Tus Buenas Noticias
Síguenos

Harán misas en todo Sinaloa para pedir que lleguen las primeras lluvias: fecha y horarios

Las jornadas de oración con el fin de pedir lluvias para Sinaloa se llevarán a cabo en Los Mochis, Culiacán, Guasave y Guamúchil

30 mayo, 2024
Así será la jornada de oración. Foto: TBN
Así será la jornada de oración. Foto: TBN

Debido al problema de la sequía y el bajo nivel del agua en las 12 presas en Sinaloa, el el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, organizará diversas misas a lo largo del estado con el fin de orar por un "buen temporal de lluvia" y por el bienestar de los agricultores y ganaderos.

Igualmente, el obispo llamó a los presbíteros, diáconos, consagrados y fieles laicos y sacerdotes de todo Sinaloa a no ser indiferentes al grave problema.

Jornada_oración_lluvias_sinaloa
Aquí los detalles de la jornada de oración. Foto: Ayuntamiento de Culiacán

¿Cuándo serán las misas por la lluvia en Sinaloa?

La primera jornada de oración se realizará el viernes 31 de mayo a las 17:00 horas en la ermita a María Auxiliadora, en el Cerro de la Memoria, en Los Mochis.

Luego, la segunda jornada se llevará a cabo el 24 de junio en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en Guasave, a las 12:00 horas.

En el caso de Culiacán, se tiene planeado que la misa se realice en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Lomita” a las 12:00, también el 24 de junio.

Finalmente, en Guamúchil la jornada de oración se llevará cabo en el parque Mirador, presa Eustaquio Buelna, a las 18:00 horas, igualmente el 24 de junio.

De la misma manera, el obispo expresó su gratitud a la iniciativa pastoral de algunos sacerdotes que, en comunión con su feligresía, han celebrado la santa misa siguiendo los esquemas de oración que les presenta la tercera edición típica del Misal Romano, los cuáles son:

  • “en el tiempo de la siembra”
  • “para después de la cosecha”
  • “para alejar las tempestades”
  • “en cualquier necesidad”
  • “para pedir la lluvia”.

Juntos por Sinaloa

En el comunicado, el obispo también pidió a sus hermanos sacerdotes que apoyen en el esfuerzo de realizar estas misas especiales, señalando que es importante ayudar a los agricultores y ganaderos en estos tiempos difíciles. 

“Pido a mis hermanos sacerdotes junto con sus fieles, que hagan el esfuerzo por acompañarnos en estas celebraciones especiales".

"Con espíritu solidario, recordemos que muchos de nuestros hermanos agricultores y ganaderos y demás miembros de estas empresas son nuestros bienhechores y en corresponsabilidad, es bueno expresar con nuestra presencia un gesto de gratitud hacia sus personas y trabajo”, expresó Herrera Quiñónez a través de un comunicado en redes sociales.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados