Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Clima Sinaloa; Ciclón Tropical Uno podría traer lluvias al estado para el fin de semana

El clima para Sinaloa 18 de junio del 2024 estará con condiciones atmosféricas estables en el Estado

18 junio, 2024
Clima Sinaloa; Ciclón Tropical Uno podría traer lluvias al estado para el fin de semana.
Clima Sinaloa; Ciclón Tropical Uno podría traer lluvias al estado para el fin de semana.

El clima para Sinaloa 18 de junio del 2024 estará con condiciones atmosféricas estables en el Estado, con cielo despejado a medio nublado y temperaturas máximas de 36°C a 42°C.

Sinaloa Municipio y Choix tendrán temperaturas de hasta 40 grados.

Mientras que Ahome, El Fuerte, Guasave, Angostura, Elota, San Ignacio, Badiraguato, Culiacán y Cosalá tendrán temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Por otro lado, El Ciclón Tropical Uno, se ubica a 575 kilómetros al este del sureste de la Pesca, Tamaulipas, presenta vientos de máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 68 kilómetros por hora con movimiento al norte a 9 kilómetros por hora.

De mantener así su trayectoria, El Ciclón Tropical Uno incrementará el flujo de humedad y probabilidad de lluvias en Sinaloa durante el fin de semana.

Clima por municipios de Sinaloa

Ciclón tropical Uno podría intensificarse a tormenta tropical

Hoy, el Potencial Ciclón Tropical Uno ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (50 a 75 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.

Además, se registrarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Nuevo León y Querétaro; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y Guanajuato.

Estados donde hará mucho calor este 18 de junio de 2024

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados en:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tamaulipas
  • Norte de Veracruz

Además de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Zacatecas.

Clima en la CDMX y Estado de México

Para el Valle de México se espera por la mañana, nubosidad dispersa, bruma y ambiente de fresco a templado. Durante la tarde, se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente de cálido a caluroso y descargas eléctricas en zonas con lluvia del Estado de México.

El viento será de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 28 a 30 grados.

Para Toluca, Estado de México, la mínima oscilará de 8 a 10 grados y la máxima de 25 a 27 grados Celsius.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<