Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Huracán Alberto 2024 cuál es su trayectoria

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó que existen 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas

17 junio, 2024
CONAGUA confirmó que existen 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.
CONAGUA confirmó que existen 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

Esta tarde se realizó una actualización sobre la vigilancia de una zona de baja presión con posibilidad de convertirse en Ciclón Tropical ante la esperada llegada del Huracán Alberto a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que existen 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

Localización de Ciclón Tropical

“La zona de baja presión que se encuentra en el Golfo de México incrementó esta mañana a 70 % su probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas”, informa el comunicado.

Se ha formado el potencial ciclón tropical Uno, su centro se localiza al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco.

Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas.

Estados con lluvias 

  • Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo; y con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo; y de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<