Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Maestros con interinatos tendrán acceso a jubilación en ISSSTESIN pagando cuotas faltantes

El Gobernador de Sinaloa anunció aumento salarial al magisterio en julio y confirmó jubilación a miles de maestros que trabajaron años en interinatos

17 junio, 2024
Habrá jubilación para maestros que cubrieron interinatos en Sinaloa
Habrá jubilación para maestros que cubrieron interinatos en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció que todos los maestros que trabajaron en años en interinatos, sin poder cotizar para su jubilación, al tener plaza podrán jubilarse si pagan las cuotas anteriores, lo cual representa un beneficio para miles de trabajadores de la educación.

El mandatario estatal declaró en atención a miles de maestros que durante años cubrieron tiempos laborales con carácter de interinatos, pero no les contaron en su antigüedad formal, ahora podrán jubilarse seguros.

Durante la conferencia semanera dijo que estos maestros tendrán la posibilidad de pagar la cuota obrera pendiente, requisito indispensable para tramitar el fin de su vida laboral.

"¿Qué hemos acordado con el sindicato? Que, a estos maestros, maestras, les vamos a permitir que cubran su cuota y a los que les vaya tocando les vamos a ir pagando, se van a ir jubilando, ya con derecho a jubilación”.


Explicó que si algunos docentes tenían 10 años de interinato, se les dará facilidad para que paguen esa cuota obrera y les sume a los años que lleven trabajando en su plaza y con eso les da derecho a jubilarse.

Tranquilidad para el retiro, maestros con interinatos se jubilarán bien
Maestros de Sinaloa con interinatos se jubilarán bien

Rocha Moya señaló que tan solo durante el presente año este proyecto de jubilación contempla a 112 docentes que se verán beneficiados con esta iniciativa, cuya cotización está estrechamente relacionada con el ISSSTEESIN.

Comentó que estos temas los ha tratado con el director del Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Daniel Ramírez León y el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte.

"Y también a los de Ahome, porque son los dos que no tenían, ¿Cuánto representa? Una cantidad importante, pero acorde con el sindicato que se los iba a ir dando, 20 por ciento por año, para que cuando termine mi administración tengan ellos ya el 100 por ciento, ya la rezonificación", puntualizó.


Homologarán salario a maestros de norte y sur del estado

Rocha Moya habló de la rezonificación de maestros en acuerdo con el sindicato para homologar a los profesores que trabajan en Culiacán con los que trabajan de la capital del estado hacia Mazatlán.

Negocian incremento anual a magisterio sinaloense

En relación a la inquietud del magisterio sinaloense sobre el porcentaje de su incremento anual, el Gobernador indicó que este tema se encuentra aún en negociación con la dirigencia sindical, pero se espera que pueda verse reflejado para el próximo mes de julio.

Puntualizó que esto ocurrirá a la par con el magisterio federal, lo cual implica erogar un recurso por el orden de los 470 a 500 millones de pesos, que se sumará a una cifra de 34 millones adicionales ya plasmada en la minuta estatal.

"Esos 470 millones de pesos no tienen presupuesto, ¿Qué les dije yo a mis amigos de Finanzas? A ver, háganme un ajuste, a ver qué puede salir, solo que no podemos estar soltando y soltando, tenemos cierta restricción, porque 470 millones de pesos no es cualquier cosa”.


Comentó que este recurso no está en el presupuesto por tratarse de un incremento extraordinario que hizo el Presidente a los maestros en general.

“Pero nosotros vamos a honrar la palabra del Presidente Andrés Manuel, aquí en el caso de las maestras y los maestros del Estado", dijo.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<