Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cómo va la devolución del fondo de Vivienda a ISSSTESIN, según Rocha Moya?

Un total de 6 mil 305 maestros de Sinaloa, ya recibieron la dispersión de 505 millones de pesos y hay un esquema de plazos para los que faltan

17 junio, 2024
Devolución de fondos de ISSSTESIN a maestros de Sinaloa
Devolución de fondos de ISSSTESIN a maestros de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya destacó que se lleva un avance significativo en la devolución del fondo de vivienda a ISSSTESIN a 6 mil 305 maestros del estado y el resto ya tienen un plan de atención.

Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal comentó que la devolución del Fondo de Vivienda por parte del Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) está suspendido desde 1974.

Y es hasta su administración que bajo compromiso de campaña se está cumpliendo a los profesores que viven y aún a los familiares de los ya fallecidos.

Devuelven en Sinaloa recursos de fondo de vivienda a maestros
Devuelven en Sinaloa recursos de fondo de vivienda a maestros

El gobernador reconoció la solidaridad de los 2,015 maestros jubilados que renunciaron a sus demandas interpuestas para obtener por la vía legal este recurso y optaron por la vía administrativa, con pago directo.

"En este momento, de 8 mil profesores que estaban en esta circunstancia, ya les pagamos a 6,305. Son 505 millones de pesos y debo agradecerles a los maestros, una gran cantidad de ellos, que tenían laudo y nos cobraban más y dijeron 'renunció a mi laudo, páguenme lo que me corresponde”.


El mandatario estatal agradeció a todos esos maestros, maestras, “por eso es que son 505 millones, de lo contrario, no podíamos estar pagando a todos", precisó el Gobernador.

Los maestros cobran y el gobierno ahorra

Esta medida, instrumentada por el ISSSTEESIN, actualmente dirigido por Daniel Ramírez León, ha generado un considerable ahorro de 445 millones de pesos a las finanzas públicas, permitiendo cubrir el pago de estos 2,015 maestros con solo 170 millones de pesos, en lugar de los 615 millones proyectados originalmente.

"Estamos pagando ahora, hoy estamos pagando, no hemos dejado de pagar, están por pagar a 1,890 jubilados. Este es el mayor reclamo de los profesores cuando yo hice campaña, cumplido hasta ahorita”.


Durante su exposición precisó que se les pagará a todos, de ser posible a este mismo ritmo. También comentó que no solo a los maestros les ha brindado su apoyo, sino que ha recategorizado a personal de salud.

Resueltos problemas en salud de recategorización en:

  • trabajadores sociales
  • biólogos
  • químicos
  • dentistas

"Eran un problema grave, grave y ya no existe, porque ya estamos soportándolo en la nómina, son beneficios al personal", comentó.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<