Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: ¿En cuáles municipios de Sinaloa no ganó Morena?

Las tendencias de las elecciones en Sinaloa muestran que Morena no alcanza la mayoría en ciertos municipios. Te decimos en cuáles

3 junio, 2024
15 de los 20 municipios favorecen a Morena
15 de los 20 municipios favorecen a Morena

Sinaloa,- Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones de 2024, y tras el cierre de casillas, Morena se perfila para llevarse la mayoría de los municipios en Sinaloa. Sin embargo, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) 5 entidades municipales no serían gobernadas por el movimiento  regeneración nacional.

Por lo que de seguir la tendencia, 5 de los 20 municipios del estado no estarán siendo gobernados bajo el mando guinda. Te contamos cuáles son.

¿En qué municipios de Sinaloa no ganó Morena?

Tras el 84% de las actas capturadas del más del millón de votos totales en el estado de Sinaloa, los municipios en los que la tendencia no favorece a Morena son:

  • Choix
  • Angostura
  • Navolato
  • Elota
  • Escuinapa
Tendencia de votos en Sinaloa | Imagen: IEES
Tendencia de votos en Sinaloa | Imagen: IEES

¿Quiénes gobernarán en los municipios  de Sinaloa donde no ganó Morena?

En el Municipio de Choix, la coalición del PAN-PRI-PRD-PAN será quien tome el poder bajo la batuta de Yonealda Vázquez Gámez “Yoni”.

En el caso de Angostura, Alberto Rivera Camacho “El capy” es el virtual presidente municipal por la coalición del PAN-PRI-PRD-PAN.

En la entidad de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza se llevaría la municipalidad de igual manera que en Choix y Angostura, la coalición PAN-PRI-PRD-PAN estará en Navolato.

En el municipio de Elota, Richard Millán Vázquez de Movimiento Ciudadano es el virtual presídete municipal elotense.

En Escuinapa la tendencia favorece a Víctor Manuel Díaz Simental del PT.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<