Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo llegar a Las Labradas, San Ignacio, lugar donde podrás ver el eclipse solar 2024

Las Labradas, en San Ignacio, es el mejor lugar para ver el eclipse solar. Así puedes llegar.

20 marzo, 2024
La NASA informó que en las playas de Sinaloa se podrá ver perfectamente el fenómeno natural. Foto: Cortesía
La NASA informó que en las playas de Sinaloa se podrá ver perfectamente el fenómeno natural. Foto: Cortesía

A unos pocos días para que suceda el increíble eclipse solar del 8 de abril, la zona arqueológica de Las Labradas, en San Ignacio, se posiciona como uno de los mejores lugares para presenciar este único evento astronómico que desde hace casi 33 años no se registraba en México. 

Si te interesa experimentar el eclipse en todo su esplendor, aquí te decimos como puedes llegar a Las Labradas y que actividades se realizarán por el eclipse solar

Eclipse solar en Sinaloa
Lugares donde se podrá ver el Eclipse. Foto: Cortesía

¿Cómo será el Eclipse solar en Las Labradas? 

El evento, organizado por la Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, será de 2 días, iniciando el domingo 7 de abril desde las 15:00 horas, pudiendo disfrutar de temazcales, así como de la conferencia "¿Qué es un eclipse total de sol?" y la plática "Los Eclipses en la Época Prehispánica".

El día siguiente, 8 de abril, se podrá acceder a una serie de indicaciones para la observación del fenómeno astronómico, y desde las 9:52 horas iniciará el avistamiento del eclipse solar, que tendrá su punto máximo a partir de las 11:08 horas y concluirá a las 12:33 horas.

Ya finalizado el eclipse, las labores continuarán hasta las 15:00 horas, periodo en el que la gente podrá ser parte del ritual al sol y de temazcales. Aunque el domingo la entrada es libre, para los campistas tendrá un costo de 95 pesos; también, el día lunes se cobrará la cuota a todos los visitantes. 

Eclipse solar 2024 en Sinaloa
Además del eclipse, también se podrá conocer la historia y riqueza de Las Labradas. Foto: Cortesía

¿Cómo puedo llegar a Las Labradas, San Ignacio?

A esta zona arqueológica se puede acceder por la autopista Mazatlán-Culiacán. En el kilómetro 51 se toma la desviación hacia el poblado La Chicayota (3 km) en donde existe un camino de terracería que llega directamente a la zona arqueológica de grabados rupestres “Las Labradas”.

El trayecto del pueblo a la zona de monumentos es de 2.5 kilómetros. Igualmente, su domicilio es "Camino a Las Labradas Km. 5, La Chicayota (Chilacayotas), Municipio de San Ignacio, Sinaloa. Acceso al camino desde el Km. 51 de la Autopista 15D Mazatlán-Culiacán. , San Ignacio, Sinaloa".

También, se puede llegar en autobús desde Mazatlán hasta el poblado de Dimas y, a partir de ahí, hacer el viaje a bordo de un taxi.


Enlaces patrocinados