Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo realizar en línea el pago de calcas en Sinaloa?

Te explicamos paso a paso cómo realizar el pago en línea de calcas o refrendo vehicular en el estado de Sinaloa, un impuesto clave para circular

11 junio, 2024
El refrendo vehicular es un impuesto que se debe pagar cada año en Sinaloa. Foto: Tus Buenas Noticias
El refrendo vehicular es un impuesto que se debe pagar cada año en Sinaloa. Foto: Tus Buenas Noticias

El pago de calcomanías o refrendo vehicular es uno de los trámites vehiculares fundamentales en Sinaloa, necesario para mantener en orden la documentación de tu vehículo y circular sin inconvenientes.

La calcomanía vehicular es un impuesto que se paga anualmente para que tu vehículo pueda portar placas de circulación y que ese conjunto de letras y números se vinculen a tu nombre como propietario.

Si vives en Sinaloa y no has pagado tu refrendo vehicular, debes saber que la fecha límite para realizar el pago de este impuesto fue el 15 de abril de 2024. Sin embargo, todavía es posible realizarlo pagando las multas y recargos correspondientes.

Cómo realizar en línea el pago de calcas en Sinaloa
El pago del refrendo vehicular es fundamental para circular en Sinaloa. Foto: Pixabay

¿Cómo pagar la calcomanía vehicular en Sinaloa?

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo realizar el pago en línea de tu calcomanía vehicular en Sinaloa. Antes de comenzar, deberás tener a la mano tu número de placas o tarjeta de circulación del año pasado:

  • Ingresa al portal de Ciudadano Digital desde tu celular o computadora.
  • En la pestaña "Tipos de trámites", da clic en la opción "Vialidad y transportes".
  • Selecciona la opción de "Tenencia y calcomanía vehicular", la primera que aparece en la lista.
  • Da clic en la opción "Trámite en línea".
  • Ingresa el número de placas de tu auto.
Cómo realizar en línea el pago de calcas en Sinaloa
El pago de calcas y demás trámites se realiza en el portal Ciudadano Digital. Imagen: ciudadano.sinaloa.gob.mx

El sistema te mostrará el monto que deberás pagar correspondiente a tu refrendo vehicular, que para este 2024 se calcula de la siguiente manera, de acuerdo con el año del modelo y tipo de vehículo:

  • Vehículos modelos 2024 a 2012: $2,018 pesos.
  • Vehículos modelos 2011 y anteriores: $967 pesos.
  • Motocicletas modelo 2024 a 2012: $823 pesos.
  • Motocicletas modelo 2011 y anteriores: $584 pesos.

Sin embargo, hay que considerar que como la fecha límite para el pago de calcas en Sinaloa finalizó desde el 15 de abril, será necesario cubrir el costo de una multa por retrasarse en realizar el trámite. 

De esta manera, los vehículos modelos 2024 a 2012 deberán pagar el total de $4,641 pesos, lo que incluye las calcas y multas.

En cuanto al costo para el resto de vehículos y motocicletas, será necesario consultar directamente en el apartado de asistencia en línea en el portal Ciudadano Digital, llamando al 6677587123 para asistencia vía telefónica, o bien acudir a las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE), donde también puedes realizar el pago del trámite.

Descuentos en multas

Del 11 al 13 de junio de 2024, los automovilistas de Culiacán pueden realizar el pago de su refrendo vehicular aprovechando un descuento del 75% en multas, honorarios y gastos, lo que representa un gran ahorro si tienes retraso en el pago de tu calcomanía. También hay descuentos del 50% en el pago de licencias de conducir.

Para obtener este descuento, deberás realizar el pago de forma presencial en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, ubicado en la capital, donde se encontrarán en las fechas señaladas las oficinas móviles del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<