Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo saber cuanto debo de placas y tenencia vehicular en Culiacán?

Te explicamos paso a paso cómo consultar tu adeudo en trámites de placas de circulación y tenencia vehicular en Culiacán, Sinaloa

9 noviembre, 2023
¿Cómo saber cuanto debo de placas y tenencia vehicular en Culiacán?

Entre los trámites vehiculares fundamentales se encuentran las placas de circulación y la tenencia vehicular, dos pagos que son muy importantes para tener en orden toda la documentación sobre tu vehículo. Si te has retrasado en alguno de estos pagos, no te preocupes, que aquí te explicaremos cómo saber cuánto debes de pago de placas y tenencia.

La tenencia vehicular es un impuesto que se paga de forma anual en Sinaloa por tener un vehículo inscrito en el padrón vehicular del Estado. El trámite incluye la entrega de la calcomanía vehicular actualizada, y su costo varía dependiendo del tipo de vehículo (automóviles y motocicletas) y el año del modelo. Estos son los costos del trámite en 2023:

  • Vehículos modelo 2011 a 2022: $1,529 pesos.
  • Vehículos modelo 2010 y anteriores: $688 pesos.
  • Motocicletas modelo 2011 a 2022: $573 pesos.
  • Motocicletas modelo 2010 y anteriores: $257 pesos.

Mientras que las placas de circulación se pagan en diversos trámites que pueden ser: canje de placas, para renovarlas o reponerlas por deterioro o destrucción; alta de vehículo y asignación de placas, para vehículos registrados por primera vez; y baja de placas, para hacer el cambio de propietario en un vehículo de segunda mano. Estos son los costos actualizados en 2023:

  • Alta de placas de automóvil y camionetas: $2,854 pesos.
  • Alta de placas de motocicletas y remolques: $1,713 pesos.
  • Baja de placas: $114 pesos.

¿Cómo saber cuánto debes en trámites vehiculares?

Es muy sencillo averiguar cuánto dinero te corresponde pagar por la tenencia vehicular y las placas, ya que el Gobierno de Sinaloa pone a la disposición de la ciudadanía diversas opciones para consultar adeudos y pagar trámites vehiculares en línea, sin acudir a oficinas.

  • Para consultar tu adeudo, primero ingresa al portal digital ciudadano.sinaloa.gob.mx
  • En "Tipo de trámites", selecciona la opción "vialidad y transportes".
  • Te aparecerá un menú con los trámites: selecciona el que necesitas (tenencia y calcomanía vehicular, canje de placas, asignación o baja de placas).
  • Si deseas realizar el trámite en línea, elige esa opción e ingresa el número de placas de tu vehículo. Te aparecerá el monto de adeudo a pagar.

Si prefieres recibir asistencia telefónica, puedes llamar al centro de Asistencia Digital al teléfono (667) 758 71 23 en horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes, donde recibirás soporte para conocer tu adeudo y realizar el trámite en línea.

Si prefieres realizar el trámite de forma presencial, puedes acudir a las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE) de Culiacán, ubicadas sobre el bulevar Pedro Infante en Desarrollo Urbano Tres Ríos, en el mismo horario que las llamadas telefónicas.

Lee también: Nuevo malecón de Culiacán está listo; concluye ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso

Lee también: Activan la campaña para automovilistas “Conductor Premier” enfocada en reducir siniestros viales en Sinaloa

Lee también: Culiacán. Reactivan camiones Lomita -Vallado; conoce las nuevas rutas y horarios de transporte


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados