Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Di no a las armas! Canje de armas 2024 en Sinaloa está por comenzar en estos municipios

Participa en el programa 'Desarma tu hogar' y recibe hasta $12 mil pesos por canjear tu arma para el desarme voluntario en Sinaloa. Te compartimos todos los detalles

4 junio, 2024
El canje de armas se realiza de forma voluntaria y anónima. Foto: Cortesía
El canje de armas se realiza de forma voluntaria y anónima. Foto: Cortesía

Con el objetivo de eliminar la presencia de armas de fuego en los hogares de Sinaloa, está por iniciar la campaña de desarme voluntario en varios municipios del estado, donde los ciudadanos podrán participar en el canje de armas a cambio de pagos de hasta $12 mil pesos.

A través de redes sociales y medios, las autoridades han invitado a la población a participar en el programa 'Desarma tu Hogar', que consiste en entregar las armas de forma voluntaria y anónima a cambio de incentivos económicos, con el fin de prevenir accidentes y violencia familiar.

Lugares y horarios de canje de armas 2024

En esta etapa, la campaña de canje de armas recorrerá 6 municipios de Sinaloa, incluyendo a la capital Culiacán. A continuación, te compartimos las fechas y horarios donde tendrá lugar:

Del 17 al 28 de junio de 2024 en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, será el canje en los siguientes municipios de Sinaloa:

  • Navolato
  • Salvador Alvarado
  • Badiraguato
  • Mocorito
  • Cosalá

En Culiacán el canje de armas se llevará a cabo a partir del 27 de junio y hasta el 5 de julio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Los incentivos económicos que las autoridades entregan a cambio de las armas van desde $2 mil hasta $12 mil pesos, de acuerdo con el tipo de arma y su condición. También se reciben armas de juguete, en caso de que los adultos vayan acompañados de niños.

Canje de armas en Sinaloa: fechas, horarios y municipios para desarme voluntario
En el canje de armas puedes recibir hasta $12 mil pesos a cambio de entregar tu arma. Foto: Cortesía

Canje de armas 2023: un éxito

Tan sólo en 2023, a través de la campaña de canje de armas se entregaron 866 armas y explosivos a lo largo de todo Sinaloa, lo que representa un incremento del 66% de participación en comparación con las cifras de 2022, muestra de la creciente confianza de la ciudadanía en el desarme voluntario. 

De las 866 armas y explosivos canjeados el año pasado, 323 fueron armas permitidas por la ley, 155 fueron de uso exclusivo del Ejército, 104 de alto impacto, así como 48 granadas y 236 armas de fabricación casera.

Los municipios donde se contó con mayor participación fueron Culiacán, con 180 armas y explosivos canjeados, seguido de El Fuerte con 122, Choix con 84, Ahome con 78 y Guasave con 64.

A través del programa de canje de armas para desarme voluntario se busca promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, evitar accidentes con armas de fuego, prevenir la violencia en los hogares y reconquistar la paz en Sinaloa.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<