Tus Buenas Noticias
Síguenos
Obra

JAPAC construirá nueva planta en Culiacán; buscan mejorar el servicio en el sur de la ciudad

Con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, construirá JAPAC una nueva planta en Culiacán, para abastecer a 60 colonias

10 junio, 2024
 JAPAC tendrá una nueva planta potabilizadora en Culiacán. Foto: Cortesía
 JAPAC tendrá una nueva planta potabilizadora en Culiacán. Foto: Cortesía

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), pretende construir una nueva planta potabilizadora en el municipio, con el objetivo de mejorar el servicio a la población, especialmente al del sur de la ciudad, en total serían beneficiadas aproximadamente 60 colonias, han manifestado autoridades.

Cuándo estaría lista la nueva planta de JAPAC en Culiacán

Roberto Alfonso Zazueta Tapia, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), reveló que hay planes de construir una nueva planta, que incluso en un par de meses va a comenzar el proceso de licitación, a través de la cual se busca ofrecer servicio alrededor de 60 colonias.

La nueva planta potabilizadora de JAPAC en Culiacán, se pretende instalar en la zona de Canal 7, la cual tendrá una inversión de aproximadamente 150 millones pesos, y entraría en licitación en noviembre de 2024, y podría tardar en esa etapa hasta 4 meses.

JAPAC busca brindar un mejor servcio en culiacan, con la construcción de una nueva planta
JAPAC busca brindar un mejor servcio en culiacan, con la construcción de una nueva planta. Foto: Cortesía

El funcionario explicó también que, la planta San Lorenzo, ya rebasó su capacidad de atención, pues presta servicio a 150 colonias, y en un día normal anda en mil 200 litros por segundo y en época de calor hasta mil 400, es por ello que urge esta nueva obra, para poder ofrecer un servicio más eficiente a los culichis.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Alfonso Zazueta Tapia, añadió que la construcción puede tardar alrededor de 6 meses, por lo que probablemente estaría lista para empezar a funcionar entre septiembre u octubre de 2025.

Cabe señalar que meses atrás, Juan de Dios Gámez Mendívil, declaró que en realidad son 3 plantas las que necesita el municipio para abastecer con calidad a la ciudadanía, pero que en este 2024, se buscaría concretar por lo menos una. Además, hizo hincapié que sería un verdadero reto poder concretar la obra.

Por otra parte, derivado de la sequía que atraviesa Culiacán, y prácticamente todos los municipios de Sinaloa, JAPAC está abasteciendo de agua con pipas a varias comunidades, aproximadamente a 25, pero se pretenden equipar algunos pozos para poder enfrentar esta situación.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados