Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elaboran en Culiacán la bebida artesanal Kombucha refrescante y probiótica

El gastrónomo y naturalista David Lara se inspira en el Cerro de Mojolo de Culiacán para crear una bebida artesanal fermentada y genuina

15 mayo, 2024
Crean en Culiacán la bebida artesanal Mojolo Kombucha , una  refrescante fermentación probiótica
Crean en Culiacán la bebida artesanal Mojolo Kombucha , una refrescante fermentación probiótica

En Culiacán crean la bebida artesanal Kombucha, refrescante y probiótico, elaborada por el gastrónomo y naturalista David Lara Bojórquez un “culichi” explorador de la naturaleza, inspirado en el Cerro de Mojolo.

Bebidas fermentadas hay de todo género, pero en Culiacán crearon la Kombucha, única y artesanal bebida refrescante con probióticos a base de té negro, que tiene como característica un sabor agridulce y gaseosa por su fermentación natural.

Según David Lara, la bebida está inspirada en un grupo de exploradores que hacen senderismo en el Cerro de Mojolo, a orillas de Culiacán, y tiene como simbolismo la vida calurosa en las montañas de Sinaloa.

¿De dónde toma la identidad la bebida  Mojolo Kombucha de Culiacán?

“Decidimos llevar eso que ya nos identificaba a nosotros, a nuestro grupo, que hacemos observación de aves, y que le entramos mucho al tema de la naturaleza, adoptar el nombre de esta región, comunidad o ejido, porque es algo muy Culichi, que significa lugar de los perros o de los coyotes” afirma David.


Refiere que por ser asiduos a los parajes del Cerro de Mojolo también tomó el símbolo de los cuernos de venado para darle identidad a la bebida, lo cual aparece como emblema de marca en la botella de cristal, para hacer más visual el tema de la montaña.

El gastrónomo y naturalista David Lara hace en Culiacán emprendimiento en bebidas artesanales
El gastrónomo y naturalista David Lara hace en Culiacán emprendimiento en bebidas artesanales

Le apostamos a una demanda de públicos que gusten de las bebidas fermentadas. Refiere que la gastronomía es tomar productos de la naturaleza y prepararlos como alimentación. Así que la fórmula del gastrónomo se basa en vegetales ya estudiados por la ciencia.

Mojolo Komucha, una bebida artesanal refrescante de Culiacán con  3 sabores
Mojolo Komucha, una bebida artesanal refrescante de Culiacán con 3 sabores

Comenta David Lara que el cultivar microorganismos como lo ven en Kombucha, va mucho de la mano con saber qué necesita un organismo para estar vivo y poderle sacar provecho.

“Por el momento tenemos lo que es la Komucha de té negro, en una mezcla de té negro con té de jazmín. Y se tiene una de té negro con jengibre, que se preparan a base de infusiones que permiten conservar de mejor calidad la presentación”.


La bebida artesanal Kombucha aún no está disponible en tiendas de conveniencia, pero la pueden pedir en redes sociales: mojolo, donde atienden el surtido a domicilio.

Si en ti está el gusto por la diversificación de bebidas artesanales fermentadas, ahora puedes probar Mojolo  Kombucha, la bebida de Culiacán con sentido probiótico en la línea de bebidas funcionales.


Enlaces patrocinados