Aparece con vida estudiante de la UAS, Javier Maximiliano, tras 17 días desaparecido en Culiacán
Desde el 21 de mayo, Javier Maximiliano había sido reportado como desaparecido, y fue abandonado hoy en la madrugada afuera de su casa, en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Javier Maximiliano, de 18 años, quien es estudiante de la preparatoria Central Diurna, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), apareció con vida, la madrugada de este jueves 6 de junio, luego de ser reportado como desaparecido hace 16 días, en Culiacán.
Aparece con vida Javier Maximiliano en Culiacán
Se dio a conocer que, Javier Maximiliano, fue dejado la madrugada de este jueves, afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Horizontes, por dos personas, quienes se presume serían sus captores.
El joven traía la cabeza tapada con su camiseta, señala el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Sinaloa (C4i). Además, de que usaba ropa distinta, a la que usaba el día que se reportó su desaparición, el pasado 21 de mayo, en Culiacán.
Autoridades no precisan si el estudiante de la UAS, presentaba algún daño físico, o en qué condiciones se encontraba, solo mencionan que apareció con vida afuera de su cada, tras 16 días de haberse reportado como desaparecido.
Cabe mencionar, que María Josefina, mamá de Javier Maximiliano, fue quien informó al C4i, que habían abandonado dos personas a su hijo afuera de su casa, en el fraccionamiento Horizontes. Quien en días pasados, junto con algunos familiares y amigos, se había manifestado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, exigiendo se buscara al joven de 18 años.
María Josefina mencionó, que su hijo estaba bajo tratamiento, tras haber sido operado de la columna hace aproximadamente 2 años, por un mal congénito, pues necesitaba estar tomando medicamento todos los días para controlar el dolor que presentaba.
La ficha de búsqueda del estudiante de la UAS, ya se había activado, la cual había sido compartido por decenas de personas en redes sociales, en la que se señalaba que la última vez que se le había visto fue la noche del 21 de mayo, en las calles del fraccionamiento Horizontes, cuando salió con dirección a una tienda, y desde entonces se ignoraba su paradero.