También en Dautillos se pesca educación. Jóvenes y adultos terminaron primaria y secundaria
En Villa Juárez y el campo pesquero de Dautillos encuentra cómo terminar tu primaria y secundaria sin importar tu edad
Villa Juárez, Navolato.- También en Dautillos se pesca educación, habitantes del campo pesquero terminaron su educación primaria y secundaria como parte del programa para abatir el rezago educativo que tiene el Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos (ISEJA).
Esta vez 22 personas de distintas edades aprovecharon la oportunidad de estudiar su educación básica y abrirse paso al conocimiento sin importar la edad. A través de un evento público recibieron la certificación de reconocimiento de saberes por parte de ISEJA, siendo anfitrión el profesor Olegario Beltrán Bueno.
Leticia García López, representante del área administrativa del Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos en Navolato, atendió la ceremonia de entrega de certificados, en representación del Lic. Víctor Fernando Espinoza Báez.
Estos mismos programas se desarrollan en diversas comunidades del municipio de Navolato. Leticia García comentó que en enero han recorrido los campos: Nogalitos, La Esmeralda, Campo Sacrificio y Campo Santa Elena en compañía del coordinador de zona Lic. Víctor Fernando Espinoza Báez.
Dijo que por instrucciones del director general Dr. Rubén Miranda López se está validando el padrón de atención de los educandos activos de estos campos agrícolas, y adicionalmente se está brindando atención a los jornaleros con el apoyo de las trabajadoras sociales de estos campos.
También anunció que próximamente tendrán un evento de entrega de certificados del ISEJA en el albergue de Villa Juárez.