Síguenos

María Candelaria Acosta: Vendiendo ropa viste su vida de mejor color

Su puesto de ropa y accesorios le permite ayudar a los más necesitados y se contagia de alegría de sus clientes
14 noviembre, 2023
Todos los días María Candelaria busca en las ventas la oportunidad de ayudar a otros y obtener una ganancia.
Todos los días María Candelaria busca en las ventas la oportunidad de ayudar a otros y obtener una ganancia.

Villa Juárez, Navolato.- María Candelaria Acosta García, es una residente de Villa Juárez con 23 años de experiencia en el negocio de venta de ropa, se ha convertido en un pilar esencial en su comunidad. María Candelaria, cariñosamente conocida como "Cande", es una vendedora itinerante de ropa que trabaja principalmente en los tianguis locales.

Los días que no hay tianguis María Candelaria tiene su punto de venta de ropa junto al estadio de futbol sobre el bordo del canal en el área conocida como las "pingüicas".

Sin embargo, en las últimas semanas, debido a las obras de arreglo en la cerca perimetral del estadio de la localidad, ha tenido que trasladar su punto de venta a la plazuela principal de Villa Juárez, también es un lugar muy transitado.

Los tianguis y la orilla del campo de futbol son su lugar preferido de ventas.

Los tianguis y la orilla del campo de futbol son su lugar preferido de ventas.

 

A pesar de estos desafíos logísticos, por más de dos décadas María Candelaria ha demostrado ser una emprendedora valiente y determinada. Pasa os días en la venta de ropa, tanto nueva como usada, y de repente su puesto se llena de lotes de loza y juguetes, “porque a mí me gusta vender lo que encuentro barato y bonito para que las persona también se lo puedan llevar barato”, afirma para Tus Buenas Noticias con mucho entusiasmo.

Su período de ventas más destacado coincide con el inicio de la temporada hortícola y la zafra a partir de noviembre, cuando miles de trabajadores migrantes llegan a los campos agrícolas para emplearse en las labores productivas. Durante este tiempo, sus ventas florecen.

María Candelaria se alegra con saludo y conversación de clientes
María Candelaria se alegra con saludo y conversación de clientes

 

Su pasión por el trabajo ha prosperado gracias a su espíritu emprendedor pues además de la venta de ropa durante todo el año, cuando llega la temporada de mango, diversifica su negocio vendiendo mangos y ciruelas de las huertas de su suegra.

Desde la edad temprana siempre se ha dedicado a trabajar, pero su verdadera vocación la encontró en la venta de ropa y accesorios.

María Candelaria Acosta García es un ejemplo inspirador de resiliencia y generosidad en Villa Juárez, donde sus ventas de ropa visten a la comunidad de manera económica en un gesto humanitario, marcando una diferencia significativa en la vida de muchos.

Vendiendo ropa viste su vida de mejor color.

Lee también: Harán campaña de esterilización gratuita de mascotas en Villa Juárez

 

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados