Tus Buenas Noticias
Síguenos

Villa Juárez bajo el Manto Estrellado: participan en Cine abierto bajo las estrellas

Villajuarences pasan momentos agradables viendo la película "Intensa-Mente" promovida por instituciones y organismos

11 noviembre, 2023
A toda pantalla las familias de Villa Juárez vivieron una noche de película bajo las estrellas
A toda pantalla las familias de Villa Juárez vivieron una noche de película bajo las estrellas

Villa Juárez, Navolato, Sin.- En una noche estrellada donde el cielo se convierte en un lienzo celestial, la magia se despliega en su máxima expresión. En esta ocasión, la pantalla se extiende bajo las constelaciones, y los espectadores cinéfilos se preparan para una experiencia única: el cine al aire libre.

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la actividad "Cine abierto bajo las estrellas" dicho evento inició a partir de las 6:00 pm en la Techumbre junto a la Ludoteca, traído gracias al Gobierno del Estado de Sinaloa, la SEPyC, el Instituto Sinaloense de la Cultura ( ISIC), Fundación Coppel, Fundación Cinépolis, Gobierno de México y la Secretaría de la Cultura.

En dicho evento se proyectaría la película "Intensa-Mente" para que las familias de Villa Juárez pasaran un rato agradable junto a sus seres queridos. En Villa Juárez, la gente siempre está puesta para ir a fiestas y espectáculos, por eso el llamado a participar en el Cine al aire libre. Con la llegada de personas entusiastas, poco a poco se iba llenando el lugar, podías ver muchos niños acompañados de sus padres para poder vivir la experiencia de ver la película en promoción.

Niños y adultos disfrutando de la película que encara el tema de resiliencia de migrantes
Niños y adultos disfrutando de la película que encara el tema de resiliencia de migrantes

 

Antes de comenzar, los responsables dieron unas palabras a las personas presentes indicándoles con que finalidad era la actividad. Ahí explicaron que tras el paso de la tormenta tropical "Norma", Villa Juárez fue una de las comunidades más afectadas, de manera que este evento les ayudaría a dar alegría y reflexión para poder pasar ese momento amargo y poder tener un rayito de luz y esperanza que les alegrara más sus vidas.

Pero una película no se puede disfrutar sola ¿Verdad? Por eso, antes de proyectar la película ofrecieron a los asistentes, palomitas de maíz para que pudieran degustar durante la proyección. Una vez todos sentados comenzó la película. Y también comenzó la emoción y felicidad, especialmente en los niños que sin distracciones se sumergieron en la aventura que los llevaría a explorar el mundo de las emociones en la mente de Riley.

La noche se vuele alegre con la experiencia de cine comunitario
La noche se vuele alegre con la experiencia de cine comunitario

 

Intensa-Mente es una producción de animación de Disney y Pixar. Según el portal de Cultura Genial La ‘mente’ protagonista de esta película  es la de Riley, una adolescente feliz y adaptada de Minnesota que entra en una crisis cuando sus padres deciden mudarse de casa a San Francisco, Estados Unidos.

Los protagonistas de la mente de Riley son 5 emociones: alegría, tristeza, ira, miedo y asco. La película muestra cómo funciona la mente de Riley antes y después de la crisis y las interacciones que las diferentes emociones tienen frente a las situaciones.

Los villajuarences esperan más noches de cultura comunitaria
Los villajuarences esperan más noches de cutura comunitaria

 

Al finalizar los asistentes fueron desalojando el lugar. En Villa Juárez se cerró el telón, para que próximamente se vuelva abrir con un nuevo espectáculo. No solo Villa Juárez fue el beneficiado, esta actividad también fue llevada a comunidades como: Villa Unión, Dimas, El Diez, La Trinidad, Corerepe, Constancia y San Miguel Zapotitlán, donde seguramente vivieron una noche inolvidable.

Este no es un cine convencional; es un espectáculo celestial donde la magia del séptimo arte se fusiona con la maravilla del cosmos. En estas noches estrelladas, el cine se convierte en un puente que conecta la imaginación con el vasto universo, recordándonos a todos que, incluso en la oscuridad, la luz de la pantalla y la luz de las estrellas pueden guiar nuestros sueños hacia horizontes infinitos.

¡Son experiencias que unen más a la comunidad de nuestro querido Villa Juárez!

Lee también: En Villa Juárez el Jardín de Niños Benito Juárez es el plantel escolar amigo de los árboles

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados