Tus Buenas Noticias
Síguenos

Embajada de Japón y Fundación Cárdenas repararán baños de escuelas de Navolato

La representación de Japón en México y el organismo civil firman convenio con valor de 74,000 dólares para mejoraras sanitarias de Villa Juárez, Navolato.

3 marzo, 2023
Embajada de Japón y Fundación Cárdenas repararán baños de escuelas de Navolato

La Embajada de Japón en México y Fundación Cárdenas A.C firmaron un contrato de donación en apoyo al “Proyecto para el Suministro de Sanitarios, Lavamanos y Bebederos en las Escuelas Primarias Públicas del Municipio de Navolato, Estado de Sinaloa”, que pudiera representar una inversión de 74 mil dólares, dentro del marco de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana. 

Como resultado de un primer encuentro de la representación japonesa supervisando escuelas en la sindicatura Lic. Benito Juárez, del municipio de Navolato, Sinaloa, se sentaron las bases para que ahora de manera formal, en un segundo encuentro en la Ciudad de México, se tuviera una ceremonia de firma de convenio entre el Embajador Noriteru Fukushima y el Ing. Daniel Cárdenas Cevallos, vicepresidente de Fundación Cárdenas, con vigencia a partir del 28 de febrero del 2023.

Fundación Cárdenas, A.C, es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de familias de jornaleros migrantes en Sinaloa, con esa vocación se reunió con la embajada de Japón de México para firmar un contrato de donación bajo el programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana “APC”, aplicable al proyecto “Suministro de Sanitarios, Lavamanos y Bebederos en Escuelas Primarias de Villa Juárez, Navolato”.

Lee también: Firman contrato de donación entre Proeduca Sinaloa IAP y Embajada de Japón

La Sindicatura Lic. Benito Juárez se ubica en el Valle de Culiacán, y es uno de los principales centros productores de hortalizas de del país. Cada año recibe hasta 25,000 jornaleros migrantes, siendo la comunidad de trabajadores agrícolas más grande en México.

 El objetivo es mejorar la infraestructura física para garantizar la salud de alumnos, reduciendo el número de contagios de enfermedades, al contar con sanitarios higiénicos y acceso a agua potable. Además de renovar la infraestructura en escuelas, se fomentará la cultura de la higiene personal y el cuidado del agua potable entre alumnos, como parte de un programa Integral de Salud Escolar.

Lee también: ¡Prepárense para la fiesta! Séptima edición de Sinaloa Encanta se llevará en Villa Juárez, Navolato

Al presentar el proyecto a las autoridades, la directora de Fundación Cárdenas, Lilia Carolina López Ceniceros afirmó que la educación de la niñez migrante es clave para mejorar su calidad de vida, ya que por su situación de vulnerabilidad los niños abandonan los estudios antes de terminar la educación básica. Desde su concepción, su Fundador Sr. Daniel Cárdenas Izábal, concibió la educación de la

niñez como un factor clave para su superación, así como la formación de líderes sociales en sus comunidades.

Este proyecto consiste en la renovación de 16 módulos sanitarios e instalación de bebederos en 8 escuelas primarias públicas ubicadas en la sindicatura de Lic. Benito Juárez (Villa Juárez). Se espera que con este proyecto se mejore las condiciones sanitarias de las escuelas seleccionadas y contribuya a facilitar las condiciones para un mejor aprendizaje de los alumnos.

El programa está destinado a favorecer a escuelas primarias públicas en los turnos matutinos y vespertinos, impactando a más de 8,100 personas entre alumnos y docentes. Este proyecto tiene un apoyo de más de $74,000 dólares, que la Embajada de Japón facilita con la coinversión de Fundación Cárdenas, A.C.

En la ceremonia de firma también estuvieron presentes como invitados especiales, el Sr. Naoki Yoshimura, Presidente de Adelnor, empresa con sede en Sinaloa dedicada a la venta de materiales agrícolas, Sr. Fuminao Hirotsune, Gerente General de Depto. de Químicos de Mitsui de México.

 

Contacto:   Lilia Carolina López 

lililopezceniceros@gmail.com

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados