Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pone Villa Juárez sus ojos en el espacio sideral con Rotaract

Los jóvenes del Club Rotaract realizan la Primera noche de observación. Cientos de villajuarenses acudieron a observar la luna, planetas y estrellas.

4 enero, 2023
Pone Villa Juárez sus ojos en el espacio sideral con Rotaract

La población de Villa Juárez se llevó una bonita experiencia contemplando el espacio sideral. Los jóvenes del Club Rotaract organizaron una noche de observación, a donde acudió la población para ver la luna, estrellas y planetas.

Desde las 5 de la tarde el Centro de Barrios se convirtió en el observatorio astronómico, para concluir una exitosa jornada de ciencia hasta las 9 de la noche, con una asistencia de unas 600 personas, que se acercaron para descubrir el espacio mediante potentes telescopios.

El Club Rotaract de Villa Juárez, compuesto por jóvenes y apadrinado por los Rotarios Culiacán 3 Ríos, organizó la Noche de Observación a iniciativa de Samuel Vázquez Cortez, socio del Club y estudiante de la carrera de Astronomía en la Facultad de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en colaboración con la Asociación Sinaloense de Astronomía.

Lee también: Maestros y directivos del TEC de Monterrey hacen actividades comunitarias en Villa Juárez

Cindy Yaneth Quiñones Santiago, presidenta del Club Rotaract de Villa Juárez consideró un gran éxito el evento porque se hicieron grandes filas de personas queriendo ver los astros. Los asistentes observaron la luna como satélite natural, y planetas como: Júpiter, Saturno, y Marte. Adicionalmente se impartió una conferencia magistral denominada “Una tarde de Astronomía y Ciencia”.

Expertos de la Asociación Sinaloense de Astronomía estuvieron explicando a los asistentes los detalles de la observación astronómica. Cindy Yaneth Quiñones Santiago explicó que, por el éxito del proyecto, harán más actividades para que los villajuarences se compenetren con la ciencia.

Lee también: La Güera le pone calzado a residentes y migrantes de Villa Juárez

En esta actividad el ayuntamiento de Navolato colaboró con iluminación en el Centro de Barrios, y se sumaron a la organización y observación, estudiantes del Bachillerato Intercultural de Villa Juárez, alumnos de la Escuela Secundaria 97, de la preparatoria UAS, del COBAES, de otras instituciones y grupos familiares.

Así la población de Villa Juárez puso los ojos en el cielo y conoció de más cerca los planetas, la luna y estrellas. Los jóvenes Rotaract llevan la ciencia al espacio sideral.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados