Tus Buenas Noticias
Síguenos

“The Eye of Mexico”: la primera obra basada en inteligencia Artificial en Latinoamérica

Primera escultura de data e inteligencia artificial en México y en Latinoamérica; la cual toma diferentes datos de la vida cotidiana de la Ciudad de México.

19 enero, 2024

La Inteligencia Artificial ha sido el avance tecnológico que nos ha permitido tener un vistazo de un futuro en el que la manera en la que interactuamos con el mundo se revoluciona por completo. Aunque hoy en día esta tecnología se encuentra en una edad muy temprana, muy lejos de alcanzar su máximo potencial, ya ha logrado cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Desde el desarrollo de nuevas tecnologías, el manejo de los negocios, e incluso la manera de expresarse; así como el arte.

Tal es el caso de la novedosa obra desarrollada por la empresa inmobiliaria Ivanhoé Cambridge, en conjunto con la mobiliaria MIRA, Massive Art y el estudio internacional de nuevos medios, Ouchhh. “The Eye of Mexico”, inaugurada el 19 de mayo del 2022, es la primera escultura de data e inteligencia artificial en México y en Latinoamérica; la cual toma diferentes datos de la vida cotidiana de la Ciudad de México (aire, ruido, densidad de automóviles, densidad poblacional, semáforos, emisiones de carbono, y datos ambientales), recopilados a lo largo del tiempo y genera un retrato de la energía de la ciudad. 

Dándole un acercamiento muy diferente y original para representar lo que se vive día con día en la Ciudad de México, Ouchhh desarrolló un algoritmo que convierte datos recopilados de fuentes abiertas en línea a un formato fácil de procesar y los convierte en texto, para posteriormente presentarlos de manera visual al espectador, permitiendo un viaje artístico al futuro utilizando datos del pasado y del presente.

No te pierdas esta asombrosa obra, ubicada en: Av. Río San Joaquín 498, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX. https://maps.app.goo.gl/nQcmQB6Uy1RoUmdh9.

Dentro del centro comercial Neuchâtel Cuadrante Polanco, no tiene costo de entrada y definitivamente es una experiencia que no te quieres perder en tu próxima visita a la colonia Polanco, Ciudad de México.

Lee también: ¿De viaje por CDMX? Estos son los mejores restaurantes cerca de Cuajimalpa

Lee también: Conoce el Metrobusito de la CDMX: ¿Cuál es su ruta?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados