7 pueblos mágicos para turistear y viajar con poco dinero cerca de Cancún
Estos encantadores pueblos mágicos cerca de Cancún son una opción ideal para viajar sin mucho dinero

Quintana Roo. – Para armar un plan de viaje, en estas vacaciones de verano, existen algunos puntos ubicados a los alrededores del Caribe mexicano, con destinos ideales, sin tener que gastar mucho dinero, en los pueblos mágicos de Cancún
Gracias a su cercanía con Cancún, estos pueblos mágicos cuentan con rutas que los vuelven accesibles, además, cada uno ofrece una oferta turística, gastronómica, cultura y natural.
Una oportunidad única, para poder relajarse en sus tranquilas playas, adentrarse en cada uno de sus rincones naturales, aprender de su cultura y así disfrutar de unas buenas vacaciones, en estos siete pueblos mágicos cerca de Cancún.
¡Recibe las últimas noticias!

Los siete pueblos mágicos cerca de Cancún para visitar.
Isla Mujeres – Quintana Roo
A pocos minutos en dese que parte desde Cancún, una de las islas más visitadas de Quintana Roo. En la cual se pueden encontrar diversas playas tranquilas con aguas cristalinas y arena blanca. Incluso cuenta con caminos perfectos para recorrer este destino con carritos de golf y pasear entre el malecón o explorar Punto Sur.
Isla Mujeres es uno de los destinos más encantadores del Caribe mexicano. Esta isla combina playas de ensueño, naturaleza, historia maya y una vibra relajada, perfecta para quienes buscan descanso, aventura o un poco de ambos.

Tulum – Quintana Roo
Este pueblo mágico, se destaca por contar una zona arqueológica frente al mar. Incluso también poder explorar su entorno natural, de la misma manera nadar en sus cenotes, playas públicas y sentir un ambiente turístico alternativo.

Bacalar – Quintana Roo
Conocida también como la laguna de los siete colores, un paraíso natural que cuenta con actividades a bajo costo, como kayak, área de baños públicos y visitar el fuerte de San Felipe.

Valladolid - Yucatán
En un trayecto desde dos horas en Cancún, una combinación de su arquitectura colonia, además de su oferta gastronómica y sus cenotes naturales, lo vuelve una opción accesible para una escapada.

Izamal - Yucatán
O también se le llama como la “Ciudad amarilla”, un lugar encantador que aguarda una historia colonial y prehispánica. Recorrer cada calle a pie y darse la oportunidad de visitar el convento principal y observar sus zonas arqueológicas.

Maní – Yucatán
Un poblado que forma parte de la Ruta de los Conventos cuenta con un ambiente tranquilo, además de que está alejado del flujo masivo ideal para salir de lo típico. Por último, abundan muchas inglesas del siglo XVI.

Sisal – Yucatán
Por último, un destino costero, con playas limpias, mangleras y otorgar pasos ecológicos, siendo una opción perfecta para conectar y relajarse con la naturaleza.

¿Qué hacer en este verano 2025 en Cancún?
Para esta época de verano en Cancún, cuenta con una infinidad de opciones, tanto de actividades como sus atractivos, que vale la pena visitar, sumado también a su oferta gastronómica.
Como, por ejemplo, explorar la Zona Hotelera, en donde se podrán apreciar, muchos de los complejos de alojamientos del área, bares, clubes, y otros puestos.
Ahí mismo se encuentran playas con arena blanca y con aguas cristalinas y de un color turquesa. De las cuales se destacan: Playa Delfines, Playa Tortugas y Playa Marlín, en la que se podrá nada, tomar el sol o hacer deportes acuáticos.
Mejor temporada para visitar los pueblitos de Veracruz
La mejor temporada para visitar los pueblos de Veracruz es de noviembre a abril, cuando el clima es más templado, con menos lluvias y temperaturas agradables para recorrer zonas montañosas, playas y selvas. Esta época es ideal para disfrutar tanto de su riqueza cultural como de sus paisajes naturales sin las complicaciones del calor excesivo o la humedad.
Temporadas recomendadas según tus intereses:
- Noviembre a abril (Temporada seca) – Ideal para turismo cultural y de naturaleza
Clima fresco y menos lluvioso
Perfecto para visitar pueblos como Xico, Coatepec, Orizaba, Coscomatepec y Papantla
Buen momento para hacer senderismo, probar gastronomía local y disfrutar de eventos culturales
- Marzo y abril – Temporada de flores y festivales
Calles llenas de color, jardines floridos
Celebraciones como la Cumbre Tajín en Papantla
Época perfecta para fotografías, cultura Totonaca y gastronomía regional
- Julio y agosto – Verano y vacaciones escolares
Temporada alta, con más turismo nacional
Buen momento para visitar pueblos costeros como Tlacotalpan o Catemaco
Clima más húmedo y caluroso, pero con ambiente festivo
Junio a octubre – Temporada de lluvias (menos recomendable)
Aunque el paisaje está más verde, puede haber afectaciones por lluvias fuertes
Ideal si buscas una experiencia más tranquila, con menos turistas
Buen momento para aprovechar precios bajos en hospedaje