Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

4 consejos para ser el mejor turista, ¿lo eres?

Ser un turista respetuoso debe ser una de tus prioridades al viajar

7 julio, 2024
Kenia Meza
Colaboración especial de María Guadalupe Soto
Consejos para ser un buen turista y no morir en el intento. Foto Pixabay
Consejos para ser un buen turista y no morir en el intento. Foto Pixabay

Este verano es el momento ideal para viajar y conocer nuevos lugares. No importa a dónde vayas, cada lugar tiene su toque y tradiciones que te dejarán marcado. Viajar es la mejor forma de coleccionar momentos.

Sin embargo, ser un turista consciente y respetuoso debe ser una de nuestras prioridades al momento de viajar. Es por ello que les presentamos 4 formas de ser un buen turista.

viaje
¿Cómo ser un buen turista? Foto Pixabay

1.- Conocer las normas y leyes

Muchas veces, asumimos que lo que es legal en nuestro país, es legal en otro. Debemos informarnos sobre qué requerimientos son indispensables como turista, ya sean vacunas, documentación, entre otras cosas. Cualquier duda que tengas, debes consultarla antes de tu visita para evitar pasar malos ratos en tu lugar de destino.

2.- Respetar tradiciones

Es crucial que un turista esté de mente abierta y respete las costumbres y tradiciones del lugar que visita. Aunque puedan ser raras para uno, para las personas de nuestro destino pueden ser muy importantes. Es por ello que es mejor respetar sus tradiciones y aprender cosas nuevas en nuestro viaje,

3.- Preservar el medio ambiente

Muchos destinos turísticos brillan por su diversidad de flora y fauna, sus hermosos paisajes y localidades. Sin embargo, es parte de nuestra responsabilidad como viajeros conscientes el priorizar la preservación y cuidado de los recursos naturales del lugar que visitemos.

4.- Apoyar la economía local

Sabemos que suele ser más económico consumir de grandes empresas, además de saber que consumimos algo “seguro” o estándar. Sin embargo, darse la oportunidad de probar la gastronomía de nuestro lugar de destino, por medio de negocios locales, puede convertirse en una de nuestras experiencias favoritas al momento de viajar.

De igual forma, es muy importante no regatear los precios de artesanías para mostrar tu apoyo

Un verdadero viajero no sólo explora su destino, sino que también protege su cultura y biodiversidad. Esperamos que estos tips te hayan sido de mucha ayuda y los tomes en cuenta en tu próximo viaje.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<