Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Los atractivos de San Ignacio, el pueblo Mágico más chulo de Sinaloa

¿Te interesa visitar San Ignacio? Aquí te listamos todos los increíbles atractivos que puedes visitar

8 julio, 2024
San Ignacio está lleno de sorpresas y lugares por conocer. Foto: TBN
San Ignacio está lleno de sorpresas y lugares por conocer. Foto: TBN

¿Quieres conocer un Pueblo Mágico lleno de lugares interesantes, buena gastronomía y rico en historia y cultura? Entonces te tenemos una buena noticia, ya que el pintoresco municipio de San Ignacio es lo que buscas. 

En sus orígenes, San Ignacio fue una misión jesuita fundada en el siglo XVI. Hoy en día, es un hermoso lugar con magníficos ejemplos arquitectónicos de estética europea definidos por su marcado sabor colonial e histórico

De esta manera, San Ignacio es un lugar repleto de historia, cultura y tradiciones, aunque también se destaca su gastronomía, la cual logra enamorar a cualquiera. Asimismo, el pueblo invita a conocer sus calles y paisajes naturales, dejando sin aliento a más de uno.

Los atractivos de San Ignacio, el pueblo Mágico más chulo de Sinaloa
A continuación, un listado de los mejores lugares de San Ignacio. Foto: Sinaloa360

¿Qué atractivos tiene el Pueblo Mágico de San Ignacio, Sinaloa?

  • Cristo de la Mesa: En lo más alto de San Ignacio, a la orilla del Río Piaxtla, se encuentra la enorme escultura del Cristo de la Mesa, que extiende sus brazos como símbolo de protección a los habitantes de pueblo. 
  • San Javier: Si te gusta el ecoturismo o explorar cerros, en San Javier podrás encontrar diversos cerros y montañas para subir y apreciar increíbles vistas.  
  • Las Labradas: Las Labradas es un lugar que presume de grabados rupestres, y recibe su nombre en relación a las piezas de piedra basáltica que fueron intervenidas por mano humana. De acuerdo con diversas investigaciones, dichos grabados revelan el entendimiento de los antiguos pobladores sobre el movimiento de los astros.
  • Arroyos de San Ignacio: Los arroyos de San Ignacio, como el arroyo San Fermín, son ideales para ir y pasar un día de picnic donde puedes disfrutar de una comida al aire libre. Además, caminar o hacer senderismo a lo largo del arroyo es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y explorar la vida silvestre en la zona.
Los atractivos de San Ignacio, el pueblo Mágico más chulo de Sinaloa
Las Labradas fue declarado como Zona de Monumentos Arqueológicos. Foto: Sinaloa360
  • Bahía Barras de Piaxtla: Una de las mejores experiencias de San Ignacio es s irse a disfrutar de la refrescante Bahía de Barras de Piaxtla, en donde se disfruta de un hermoso clima y el inigualable sonido de la olas, siendo perfecto en estos días de calor.
  • Museo del Jaguar: El Museo del Jaguar de San Ignacio expone toda la información sobre dicho felino, una de las especies más emblemáticas de México, y la importancia que tiene el rescate de su especie. 
  • Probar la gastronomía local: Uno de los más fuertes atractivos de San Ignacio es su gastronomía tan única que refleja todo el sabor sinaloense. Aquí, destacan platos como la cazuela, el cocido de res, el colache de calabaza, platicos elaborados a base de pescados y mariscos. Igualmente, también tiene deliciosos postres como la capirotada, el arroz con leche y los jamoncillos.
  • La Capilla del Diablo: Este lugar ha cobrado importancia cultural debido a su increíble leyenda. Según la historia, Bernardo Escoboza, su dueño, vendió su alma al diablo para convertirse en el más rico de todo el pueblo. Desde entonces, muchas personas asisten a visitar esta capilla como forma de conocer más sobre la historia de San Ignacio.
  • El callejón del beso: Por último tenemos un lugar para los románticos, se trata del famoso callejón del beso de San Ignacio, un lugar donde los enamorados se demuestran su amor y capturan las mejores fotografías. 


1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8
9 / 9
Imagen 9

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<