Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arroyo San Fermín un paraíso escondido en el Pueblo Mágico de San Ignacio, Sinaloa

Hoy en Tus Buenas Noticias hablaremos sobre el arroyo de San Fermín, ubicado a unos cuantos minutos de Los Humayes, una comunidad perteneciente al municipio de San Ignacio.

18 septiembre, 2023
Arroyo San Fermín un paraíso escondido del Pueblo Mágico de San Ignacio, Sinaloa. Fotos: Fabiola Manjarrez.
Arroyo San Fermín un paraíso escondido del Pueblo Mágico de San Ignacio, Sinaloa. Fotos: Fabiola Manjarrez.

El recién nombrado Pueblo Mágico de San Ignacio tiene escondidos hermosos paraísos que resaltan en temporada de lluvias, tal es el caso de sus lindos arroyos que son pocos visitados por personas, ya que se encuentran escondidos entre su vegetación.

Hoy en Tus Buenas Noticias hablaremos sobre el arroyo de San Fermín, ubicado a unos cuantos minutos de Los Humayes, una comunidad perteneciente al municipio de San Ignacio.

La lente de Tus Buenas Noticias capturó la belleza del arroyo de San Fermín, un lugar que ha sido explorado por pocas personas, ya que como lo informamos se encuentra escondido entre la vegetación. Para los pobladores cerca de San Ignacio se ha convertido en el paraíso perfecto para ir y pasar un día de picnic donde puedes disfrutar de una comida al aire libre. Es importante que lleves tus propios alimentos y sobre todo que se respete las normas de limpieza.  

Familias enteras se preparan para llevar sus propios alimentos y pasar parte del día para disfrutar de un buen baño en sus aguas frescas y tener una convivencia sana. Cuando llegas a ese paraíso, cualquier alimento cae bien a tu paladar, incluso antes de llegar puedes llegar a la comunidad de Los Humayes y comprar pan, empanadas, calabaza y pepinos que son de la temporada. 

Exploración y senderismo en el arroyo de San Fermín.

Caminar o hacer senderismo a lo largo del arroyo es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y explorar la vida silvestre en la zona. El arroyo de San Fermín tiene senderos naturales y caminos cercanos que permiten una fácil accesibilidad, lo que si es importante es que explores estos caminos acompañados de un guía.

Para los que no saben que es un arroyo te informamos que estos son cursos de agua más pequeños que los ríos, se caracterizan por su tamaño y flujo relativamente reducidos. Estos cuerpos de agua son parte importante del sistema hidrológico de una región y pueden variar significativamente en términos de tamaño, profundidad y caudal.

Los arroyos son más pequeños que los ríos, pero pueden variar en tamaño desde pequeños arroyos que apenas alcanzan unos pocos centímetros de ancho hasta arroyos más grandes que pueden tener varios metros de ancho.

Los arroyos suelen comenzar en áreas montañosas o en fuentes de agua subterránea. Su origen puede estar en manantiales, glaciares o simplemente en la acumulación de agua de lluvia en terrenos elevados.

 

 

 

 

1 / 12
Imagen 1
2 / 12
Imagen 2
3 / 12
Imagen 3
4 / 12
Imagen 4
5 / 12
Imagen 5
6 / 12
Imagen 6
7 / 12
Imagen 7
8 / 12
Imagen 8
9 / 12
Imagen 9
10 / 12
Imagen 10
11 / 12
Imagen 11
12 / 12
Imagen 12

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados