En Mazatlán continuará el servicio de recolección de basura durante Navidad y Año Nuevo
El Gobierno de Mazatlán anunció que se mantendrá de manera normal el servicio de recolección de basura los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de preservar una buena imagen de la ciudad durante la temporada decembrina


¿Quieres resumir esta nota?
En el puerto de Mazatlán, el Gobierno Municipal mantendrá de manera normal el servicio de recolección de basura los días 25 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de preservar una óptima imagen de la ciudad durante la temporada decembrina, informó la Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karla Angélica Camacho Guzmán.
La funcionaria explicó que en caso de que parte del personal del Departamento de Aseo Urbano solicite estos días, se activarán rutas de apoyo para ofrecer una cobertura del servicio, reforzando la atención en zonas estratégicas y de alta afluencia, tanto para la población local como para los visitantes.
"Todos los días hay recolección de basura, todos los días hay barrido humano, todos los días están las rutas de apoyo desde Cerritos hasta La Puntilla, el Malecón, Olas Altas, todo eso se atiende seis veces durante el día", dijo.
Un compromiso con la limpieza, se activan rutas de apoyo
Camacho Guzmán detalló que se contará con seis rutas de apoyo en la zona turística, el Malecón, el sector Cerritos, la avenida Quirino Ordaz Coppel y diversas bocacalles, a fin de mantener limpias las principales vialidades y espacios públicos del puerto durante estas fechas de alta afluencia turística, sin descuidar las colonias de la periferia y las comunidades rurales. 
Destacó que la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, cuida cada detalle para que quienes visitan Mazatlán se lleven una grata experiencia.
Agregó que además del servicio de recolección de basura, el equipo de barrido humano de Aseo Urbano reforzará la limpieza en el Centro Histórico y en vialidades principales, así como la atención oportuna a reportes ciudadanos.
En esta temporada festiva, el compromiso de las autoridades municipales con la limpieza y el bienestar de la comunidad se hace evidente.
La continuidad del servicio de recolección de basura durante Navidad y Año Nuevo no solo refleja la atención por parte de la administración, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, sino que también subraya la importancia de mantener un entorno limpio y acogedor para residentes y visitantes por igual. 
Con la activación de rutas de apoyo y un enfoque especial en las áreas de alta afluencia, se demuestra que cuidar de la imagen de Mazatlán es una tarea colectiva.
Este esfuerzo no solo contribuye a una experiencia agradable durante las festividades, sino que también fomenta un sentido de orgullo y responsabilidad compartida entre todos los mazatlecos.









