¡A protegerse ante el cambio de temperatura! IMSS Bienestar Urías mantiene vacunación invernal
En las últimas semanas se ha incrementado la atención a pacientes con infecciones respiratorias, el sector salud llama a las familias a reforzar cuidados en niños menores de 5 años y adultos mayores de 65.


¿Quieres resumir esta nota?
A punto de iniciar el invierno, en Mazatlán empieza a notarse el cambio de temperatura sobre todo en las mañanas y las noches, cuando el calor disminuye y el ambiente fresco se siente a la intemperie.
La disminución de la temperatura puede llegar a ser de hasta 10 grados centígrados en unas horas especialmente en las madrugadas por lo que las personas que salen muy temprano de su casa hacia sus escuelas o trabajos ya resienten el frío por las mañanas.
Ante estas condiciones que irán incrementando conforme se acerca te temporada invernal, el sector salud reafirma el llamado a la población a tomar precauciones para evitar enfermarse de las vías respiratorias.
La principal recomendación es acudir a los módulos, centros de salud, unidades del IMSS Bienestar y demás instituciones de salud pública que actualmente mantienen la campaña de vacunación invernal con la aplicación de dosis contra Influenza, COVID 19 y neumococo. 
El encargado de la unidad del IMSS Bienestar Urías, Doctor Pavel Quintero Beltrán, señaló que la vacunación se mantendrá toda la temporada y es de suma importancia aplicarse las dosis para prevenir los padecimientos respiratorios.
“Que se vengan a vacunar, es una invitación para todas las personas a que acudan al Centro de Salud tanto en la mañana como en la tarde o fines de semana los sábados y domingos también está abierto y tal vez mucha gente no sabe, pero también tenemos abiertas las puertas de 8:00 am a 8:00 pm sábados y domingos”, aseguró.
Dijo que hay dosis suficientes para la población del sector Urías y se da prioridad a los menores de 5 años y mayores de 65 además de personas vulnerables como diabéticos, hipertensos y quienes tienen alguna enfermedad inmunocomprometida.
Recomendaciones para evitar enfermarse
Agregó que además de las vacunas es de suma importancia abrigarse al salir muy temprano o por las noches, consumir frutas y verduras y mantenerse hidratado para prevenir enfermedades, pues en las últimas semanas las consultas se han incrementado hasta un 20% por la propagación de resfriados e infecciones respiratorias.
“Nos acarrea bastantes problemas la entrada del invierno, cada vez es más la afluencia a la atención de consulta, es mucha la carga de trabajo que estamos teniendo ya ocupamos el primer lugar a nivel municipal, el mes pasado otorgamos mil 100 consultas, se han estado desencadenando muchos cuadros gripales que son virales”, explicó.

Agregó que los resfriados acompañados de dolor de cabeza, rinorrea, tos y leves temperaturas que regularmente ceden a los tres días son los que más se están atendiendo en esa unidad de salud.
La campaña de vacunación invernal del IMSS Bienestar Urías se presenta como una herramienta esencial para proteger a los grupos más vulnerables, como niños menores de 5 años y adultos mayores de 65.
Con un compromiso colectivo y proactivo, podemos enfrentar juntos esta temporada invernal y reducir el impacto de las enfermedades respiratorias en nuestra comunidad. ¡Cuidémonos y protejamos a quienes más amamos!









