GERUM celebra 10 años de llegar como relámpago para salvar vidas en Culiacán
GERUM Ambulancias, Rescate y Salvamento celebró 10 años de servicio voluntario en Culiacán, atendiendo emergencias y salvando vidas donde más se necesita. Con 15 voluntarios activos y nueve en formación, la asociación civil ha enfrentado retos económicos para mantenerse en operación. A pesar de ello, su entrega y profesionalismo han marcado la diferencia para cientos de familias. En su aniversario, GERUM reafirma su misión de seguir siendo esperanza y apoyo para la ciudad.


¿Quieres resumir esta nota?
Culiacán, Sinaloa.- Este mes, GERUM Ambulancias, Rescate y Salvamento Culiacán A.C. celebró una década de servicio incansable, atendiendo emergencias y brindando auxilio donde más se necesita. Diez años en los que su compromiso y valentía han marcado la diferencia para cientos de familias en la capital sinaloense.

GERUM cumple una década de entrega y heroísmo en Culiacán
El Grupo Especial de Rescate y Urgencias Médicas (GERUM) ha demostrado que salvar vidas no es solo un trabajo, sino una vocación. Su director y fundador, Julio César Vega Sainz, recuerda que uno de los grandes retos de la asociación civil ha sido mantenerse estable financieramente, ya que, aunque ofrecen ciertos servicios profesionales, su principal fuente de recursos son las donaciones, que no siempre son suficientes.
En muchas ocasiones, los propios voluntarios han puesto dinero de su bolsillo o solicitados préstamos para capacitarse, mantener el combustible de las unidades y garantizar la atención inmediata a quienes lo necesitan.

Para sostener su labor, GERUM realiza colectas, campañas de boteo y acepta apoyos vía transferencias o PayPal. Entre sus próximos sueños está contar con su primera ambulancia propia, que les permitirá llegar más rápido y a más lugares.
Lo que inició con una flotilla de cinco personas hoy se ha convertido en un equipo de 15 voluntarios activos, apoyados por nueve personas en formación. Su base se ubica en la colonia Buenos Aires, cuentan con una camioneta de rescate y motocicletas para primeros respondientes, siempre listos para actuar donde otros no pueden.
“Nuestro trabajo es por la ciudadanía. Cada donación nos permite capacitar más voluntarios, contar con mejores unidades y herramientas, y llegar a más rincones de Culiacán donde se necesita ayuda urgente”, explicó Vega Sainz, subrayando que cada aporte fortalece la capacidad de salvar vidas.
Cuando un paciente sufre una lesión grave en la ciudad, el equipo de GERUM llega como relámpago, realizando procedimientos prehospitalarios complejos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Su presencia ha salvado innumerables vidas y ha dado esperanza a quienes más lo necesitan.

Este mes, GERUM celebra 10 años de entrega, dedicación y heroísmo. Cada paramédico y voluntario es un ejemplo de valentía y sacrificio, recordándonos que la esperanza tiene un nombre: GERUM. Gracias a su pasión y corazón, siguen siendo la luz en la oscuridad.
Siempre llegan como relámpagos… y con su valor continúan iluminando nuestra ciudad. ¡Felicidades y gracias, verdaderos héroes del día a día!
Apoya a seguir prolongando vidas en Culiacán
Si deseas apoyar, puedes hacer tu donación a GERUM Ambulancias, Rescate y Salvamento Culiacán en BBVA, cuenta CLABE 012730001223476367, número de cuenta 0122347636.
GERUM Ambulancias celebra 10 años de servicio ininterrumpido, atendiendo emergencias y salvando vidas en Culiacán.






















