¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

En un ambiente de energía, solidaridad y esperanza, Navolato se sumó a la Rodada Rosa “Rumbo a Altata”, una jornada deportiva y de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Navolato, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Logró reunir a ciclistas, deportistas y familias de Navolato y Culiacán
que recorrieron la ruta hacia el puerto de Altata con entusiasmo y espíritu solidario.


La prevención es la mejor opción

El evento fue encabezado por el alcalde de Navolato Jorge Rosario Bojórquez.
El evento fue encabezado por el alcalde de Navolato Jorge Rosario Bojórquez.

El presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

“La mejor medicina es la prevención. Invito a todas las mujeres a realizarse su revisión anual y a fomentar entre sus familias y amigas la cultura del cuidado y la detección temprana. Prevenir es salvar vidas”, expresó.


Durante el evento se rifaron algunos premios

Los participantes disfrutaron de un gran ambiente en Altata.
Los participantes disfrutaron de un gran ambiente en Altata.
15 inscripciones gratuitas para el Tour de Francia 2025 en Mazatlán ,
  • dos viajes familiares con hospedaje todo incluido y acceso al acuario ,
  • además de
  • 10 paseos en lancha para grupos de 10 personas en Altata.

    La actividad contó con la participación de la titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, quien reconoció el compromiso de la ciudadanía y las instituciones por impulsar acciones que combinan el deporte, la salud y la conciencia social.

    La Rodada Rosa “Rumbo a Altata” se consolidó como un símbolo de unión y esperanza, recordando que el cáncer de mama puede combatirse con información, prevención y comunidad.

    Preguntas y respuestas
    Jacqueline Sánchez Osuna
    Jacqueline Sánchez Osuna

    Jacqueline Sánchez Osuna. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista sinaloense con 22 años de trayectoria. Desde 2020 forma parte de la primera generación de periodistas en América Latina especializada en Periodismo Constructivo. Su trabajo se centra en el Periodismo de Paz y Proximidad, documentando historias que visibilizan soluciones, fortalecen el tejido social y ponen en el centro a las personas y sus comunidades.

    Ver más notas de Jacqueline Sánchez Osuna →