Navolato se une a la Rodada Rosa “Rumbo a Altata” por la prevención del cáncer de mama
La Rodada Rosa 'Rumbo a Altata' se convierte en un símbolo de unión y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.

En un ambiente de energía, solidaridad y esperanza, Navolato se sumó a la Rodada Rosa “Rumbo a Altata”, una jornada deportiva y de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Navolato, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Logró reunir a ciclistas, deportistas y familias de Navolato y CuliacánLa prevención es la mejor opción

El presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.
“La mejor medicina es la prevención. Invito a todas las mujeres a realizarse su revisión anual y a fomentar entre sus familias y amigas la cultura del cuidado y la detección temprana. Prevenir es salvar vidas”, expresó.
Durante el evento se rifaron algunos premios

La actividad contó con la participación de la titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, quien reconoció el compromiso de la ciudadanía y las instituciones por impulsar acciones que combinan el deporte, la salud y la conciencia social.
La Rodada Rosa “Rumbo a Altata” se consolidó como un símbolo de unión y esperanza, recordando que el cáncer de mama puede combatirse con información, prevención y comunidad.