Culiacán refuerza la prevención del dengue con jornada de descacharrización en Lomas de San Isidro
Personal del Ayuntamiento en coordinación con vecinos de Lomas de San Isidro participan en jornada de limpieza para prevenir el dengue en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de proteger la salud de las familias y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo una jornada de descacharrización en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, donde vecinos y autoridades trabajaron de la mano por un entorno más limpio y seguro.

Vecinos de Lomas de San Isidro se unen a jornada contra el dengue en Culiacán
La acción se centró en retirar objetos inservibles que, al acumular agua, se convierten en posibles criaderos de mosquitos, reduciendo así el riesgo de enfermedades que afectan a la población durante la temporada de lluvias.
Estas medidas preventivas son esenciales para proteger la salud comunitaria y fortalecer la cultura de la limpieza y el autocuidado. La colaboración de los habitantes fue importante para lograr una buena respuesta y facilitar el retiro de cacharros, neumáticos y recipientes en desuso.

Jesús Salvador Torres Flores, director de Salud Municipal agradeció la participación de la comunidad y anunció que las jornadas de descacharrización continuarán en otras zonas de la ciudad, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias culiacanenses.
Finalmente, Torres Flores exhortó a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, eliminar acumulaciones de agua y estar atentos a las próximas campañas, recordando que la prevención comienza desde casa y que cada acción cuenta para construir una Culiacán más saludable.