Logo

'Queremos que acabe esto': padre de la maestra Jesamel, víctima de ataque en Navolato, pide paz para Sinaloa

Al despedir a su hija, la maestra Jesamel, quien perdió la vida en un ataque armado en Navolato, su padre hizo un llamado a que termine la violencia en Sinaloa

15 septiembre, 2025
Jesamel fue víctima colateral de los hechos violentos registrados el fin de semana en Nuevo Altata.
Jesamel fue víctima colateral de los hechos violentos registrados el fin de semana en Nuevo Altata.

La maestra Jesamel Rodríguez viajaba con su familia cuando su auto quedó en  medio de un ataque armado en Nuevo Altata, Navolato, el pasado 13 de septiembre, un lamentable hecho que ha conmocionado al país, reforzando la exigencia de que haya paz para Sinaloa.

Desde la Funeraria San Martín Zapata en Culiacán, familiares, amistades y compañeros docentes se reunieron para despedir a la maestra Jesamel y celebrar su vida este lunes 15 de septiembre, fecha en que cumpliría 35 años de edad.


En entrevista con medios de comunicación, su padre, quien también es maestro y supervisor de la zona escolar 057, expresó su dolor por el inesperado fallecimiento de Jesamel y dijo lo que miles en Sinaloa anhelan: que termine la violencia.

"Creo mucho en Dios y sé que está con él, y ella sigue en nosotros", mencionó, al tiempo que lamentó que la violencia se haya convertido en parte de la vida cotidiana en Sinaloa.

"Queremos que se acabe esto, queremos vivir como vivíamos antes, en paz, entre hermanos, no critico a quien lo hizo, dejo todo al Señor... Yo estoy convencido de que va a haber paz, la necesitamos, porque somos gente de trabajo... somos familia de maestros y no hemos hecho mal a nadie ni le deseamos, ni al que lo hizo", mencionó el padre de Jesamel, quien parte dejando a dos hijas pequeñas.

La maestra Jesamel parte dejando a dos hijas pequeñas. Foto: Especial
La maestra Jesamel parte dejando a dos hijas pequeñas. Foto: Especial

Al funeral también acudió la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, quien lamentó lo sucedido y aseguró que desde las aulas se trabaja para construir una cultura de paz en Sinaloa.

"Sabemos que ningún mensaje puede aliviar una pérdida tan dolorosa, pero reiteramos nuestro compromiso de estar cerca de la familia y del magisterio. La educación en Sinaloa está de luto y pedimos que la paz regrese a nuestras calles", expresó.

Una tragedia que indigna a Sinaloa

El sábado por la tarde, Jesamel viajaba en su auto acompañada de su esposo y sus dos hijas en Nuevo Altata, cuando un inesperado ataque armado cobró su vida, mientras que su familia resultó ilesa.

Esta tragedia ha causado gran indignación en la comunidad de docentes y el pueblo sinaloense, quienes a la luz de estos hechos repiten la exigencia y el anhelo para miles de familias desde que estalló la ola de violencia en Sinaloa: que haya paz y tranquilidad.

La comunidad magisterial lamentó profundamente la muerte de Jesamel. Imagen: Cortesía
La comunidad magisterial lamentó profundamente la muerte de Jesamel. Imagen: Cortesía

La familia y personal docente anunciaron que, después del velorio, realizarán una marcha pacífica desde la funeraria hasta el Palacio de Gobierno de Sinaloa, con el fin de exigir justicia para Jesamel y condiciones de seguridad para la comunidad educativa en el estado.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados
×