Logo

Habitantes de Higueras de Abuya reciben brigada de servicios de DIF Culiacán

El DIF Culiacán, llevo brigada de salud y servicios a habitantes de la sindicatura de Higueras de Abuya

12 septiembre, 2025
Habitantes de HIgueras de Abuya, reciben atención médica. Foto: Cortesía.
Habitantes de HIgueras de Abuya, reciben atención médica. Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Para atender a familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán realizó una brigada de salud y servicios en la sindicatura de Higueras de Abuya, donde se ofrecieron atenciones médicas, asistenciales y alimentarias de manera gratuita.

Durante dicha jornada, la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta de la institución, realizó un recorrido por los diferentes módulos de atención, entablando diálogo con las y los asistentes para escuchar de primera mano sus necesidades y brindar acompañamiento cercano.

Cortes de cabello fue uno de los servicios otorgados. Foto: Cortesía.
Cortes de cabello fue uno de los servicios otorgados. Foto: Cortesía.

Ofrecen más de 300 servicios

En total, se otorgaron más de 300 servicios, entre los que destacaron consultas médicas generales, nutrición, psicología, odontología, asesoría de procuraduría, así como cortes de cabello y manualidades.

Como parte de los servicios integrales, también se entregaron aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a personas con movilidad limitada, además de beneficiar a 250 familias con despensas alimentarias.

Adultos reciben atención médica y dental. Foto: Cortesía.
Adultos reciben atención médica y dental. Foto: Cortesía.

La síndica municipal Gabriela Beltrán, en representación de las familias de Higueras de Abuya,  agradeció al DIF por fortalecer la coordinación con la sindicatura y llevar apoyos que contribuyen al bienestar de la comunidad:

“Gracias por nunca soltarnos de la mano, por mantener esta coordinación con nosotros y por traer siempre este tipo de apoyos en beneficio de las familias. Las despensas vienen a ayudar a la canasta básica de los hogares y los aparatos ortopédicos brindan independencia a quienes más lo necesitan”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes el  Lic. Cirilo Celis Acuña, director general del DIF Bienestar; la procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes, Lic. Silva Zulema Gastélum; y la directora de desarrollo regional en Culiacán, Lic. Dalia Rentería.

Niñas y niños también reciben atención por parte de DIF. Foto: Cortesía.
Niñas y niños también reciben atención por parte de DIF. Foto: Cortesía.

En Culiacán puedes recibir consultas y medicinas gratis

En Culiacán existen distintas opciones de atención médica gratuita y programas de prevención que pueden ser de utilidad para la población, tanto en la zona urbana como en sindicaturas y comisarías.

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Salud, ofrece servicios internos y externos con programas preventivos, atenciones médicas, medicinas y brigadas sin costo para contener enfermedades entre los ciudadanos.


Enlaces patrocinados
×