Culiacán refuerza acciones preventivas ante lluvias con limpieza de arroyos
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil supervisa los arroyos y escucha a familias en colonias Progreso y 7 Gotas


Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir incidentes durante la época de lluvias y atender de manera directa las necesidades de la población, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó esta semana un recorrido por las colonias Progreso y 7 Gotas, supervisando los trabajos de limpieza en arroyos y escuchando de viva voz a las familias que habitan en estas zonas populares.
Gobierno municipal impulsa cercanía y prevención en colonias vulnerables de Culiacán
En la colonia Progreso, acompañado por Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, el alcalde sostuvo una edición más de los Diálogos por el Bienestar, un ejercicio cercano que permite recoger propuestas y resolver inquietudes directamente con la comunidad.

¡Recibe las últimas noticias!
Las peticiones incluyeron desde la adquisición y regularización de vivienda en el Proyecto Alfa, hasta acciones concretas como la construcción de un baño en la unidad deportiva Los Ayalés, fumigaciones y reparación de drenaje.
Durante el diálogo, Gámez Mendívil destacó que la Progreso ha sido una de las colonias más beneficiadas con el programa de pavimentación, con 11 calles ya construidas.
“En los hechos y testimonios está que aquí hemos estado con ustedes. Volvemos para darles las gracias, para brindarles apoyo y para saber en qué más podemos ayudarles”, expresó el alcalde.
Más tarde, el recorrido continuó en la colonia 7 Gotas, donde se dio seguimiento a la petición vecinal de limpiar y reparar el arroyo que atraviesa la zona, con trabajos ya en marcha por parte del Ayuntamiento.
WhatsApp del Ayuntamiento facilita reportes ciudadanos para mejorar servicios
Estas acciones no solo buscan prevenir riesgos durante las lluvias, sino también fortalecer el tejido social a través del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.

Por ello, el gobierno municipal hace un llamado a conservar limpios los arroyos y canales, y recuerda que cualquier solicitud puede ser canalizada a través del WhatsApp 6673 3113 30.
El compromiso continúa, y con acciones preventivas y una escucha activa, Culiacán avanza hacia una ciudad más segura, participativa y resiliente.