Los profes de zumba que llenan de ritmo Mazatlán cada mañana
Cada mañana, decenas de personas se activan bailando frente al mar en la cancha del parque Martiniano Carvajal.


Mazatlán, Sinaloa.- Todos los días desde muy temprano la cancha de basquetbol del parque Martiniano Carvajal se convierte en el salón de zumba más grande de Mazatlán.
En este lugar, con la inmejorable vista al mar que ofrece al ubicarse justo frente a playa norte, decenas de personas, en su mayoría mujeres, disfrutan de las clases de zumba.
Haciendo zumba se activan en la cancha del Parque Martiniano Carvajal
¡Recibe las últimas noticias!
“Los chicos de arranque” como la comunidad fitnes del puerto ha bautizado a Alejandro y Javier Zazueta, dirigen las clases de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 y de 8:00 a 9:00 de la mañana y los sábados de 8:00 am a 9:00 am en este espacio público con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
“Iniciamos dándole clases a mi mamá y a una amiga, pronto formamos parte del Instituto del Deporte y se nos asignaron espacios públicos y hoy ya cumplimos diez años en este lugar”, explica el profe Alex, como lo llaman cariñosamente sus alumnas.
“Los chicos de arranque” dan clases de zumba en otros espacios por la tarde, en una primaria de la colonia Juárez y en el parque lineal frente a San Jorge, cada clase tiene una cuota de recuperación de 25 pesos para mantenimiento de los espacios públicos.

Alejandro asegura que la práctica de la zumba no solo activa el cuerpo, sino que también es alimento para el alma y fortalece la salud mental, lo que contribuye a un ambiente más armónico y una convivencia sana y pacífica en los hogares de quienes lo practican.

Con cada paso de baile y sonrisa compartida, la comunidad que se activa en el parque Martiniano Carvajal demuestra que el ejercicio no solo fortalece el cuerpo, sino que también siembra salud, bienestar emocional y armonía social en Mazatlán