Donde hay necesidad, hay solidaridad: ALAJIBUA lleva alimento y esperanza al ISSSTE de Culiacán
Comedor comunitario ALAJIBUA del DIF Culiacán brinda alimentos y apoyo a familias al Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del ISSSTE en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- En un acto de cercanía y solidaridad, el programa de comedores comunitarios ALAJIBUA, impulsado por el Sistema DIF Culiacán, volvió a tender la mano a quienes más lo necesitan.
ALAJIBUA DIF Culiacán lleva alimento al Hospital ISSSTE
Esta semana, su ruta solidaria llegó hasta el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del ISSSTE, donde se brindó alimento caliente y un espacio de escucha a familiares de pacientes internados.

¡Recibe las últimas noticias!
La presidenta del DIF Municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, junto con el director general Cirilo Celis Acuña, acudieron personalmente al nosocomio que se ubica en la colonia 5 de Mayo para entregar los alimentos y, sobre todo, para ofrecer consuelo y atención a quienes atraviesan momentos difíciles.
Con un menú tradicional y reconfortante tamales de elote y puerco, frijoles refritos y agua natural se atendió a más de 150 personas, reafirmando que la ayuda puede llegar con sabor, dignidad y calidez humana.
Más allá de la comida, la visita permitió identificar necesidades urgentes y atender gestiones de manera directa, lo que refleja el enfoque integral y sensible del programa.
ALAJIBUA, el corazón del DIF que late más fuerte donde más se necesita
Con más de 5 mil beneficiarios en lo que va del año, ALAJIBUA se ha consolidado como un puente de apoyo que alimenta no solo el cuerpo, sino también el espíritu.

Como parte de su ruta solidaria, el programa ALAJIBUA compartió un platillo tradicional con quienes más lo necesitan y fueron servidos con calidez a las familias que se encuentran en las afueras del Hospital Regional del ISSSTE, esperando noticias de sus seres queridos internados.
Más allá del alimento, el gesto significó un momento de alivio, acompañamiento y empatía en medio de la incertidumbre. Y cada jornada es una muestra de que la empatía, la voluntad institucional y el trabajo en comunidad pueden transformar realidades.