Pinceladas de esperanza en la colonia Amistad en Culiacán: “Todos iguales, todos diferentes, todos en Paz”
El mural impulsado por Vamos Pintando y Parques Alegres transforma la Unidad Deportiva José Vasconcelos en un espacio de arte, unión y esperanza en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- En medio de balones que botan, risas de niños y el entusiasmo de jóvenes que se reúnen para jugar, un nuevo mural se alza como símbolo de inspiración y esperanza en la Unidad Deportiva José Vasconcelos, ubicada en la colonia Amistad.
Mural en Culiacán promueve la paz y la inclusión en colonia Amistad
La obra, que forma parte del proyecto Vamos Pintando en coordinación con Parques Alegres lleva por nombre una frase poderosa: “Todos iguales, todos diferentes, todos en Paz.”

¡Recibe las últimas noticias!
Con una paleta de colores vibrantes y figuras de animales como una majestuosa ballena, aves en vuelo y peces en movimiento, el mural no solo embellece el espacio público, sino que también transmite un mensaje claro de convivencia y respeto por la diversidad.
"Quedó muy bonito el mural, te invita a reflexionar y a construir paz en nuestra comunidad", expresó Carlos Ruiz, un joven que se detuvo un momento mientras jugaba basquetbol para admirar el arte urbano.
Este tipo de iniciativas representan más que una intervención artística: son herramientas que promueven el diálogo, la inclusión y la transformación social.
El mural ya se ha convertido en un punto de encuentro donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas, encuentran un espacio seguro y lleno de vida, donde jugar y soñar es posible.
“Vamos Pintando ha sido una luz no solo en nuestra colonia, sino en todo Culiacán. Cada mural nos recuerda que sí hay esperanza y que también merecemos belleza. Gracias por llevar el arte donde más se necesita. ¡Aquí también soñamos en grande!”, expresó con emoción Alicia Lechuga Leyva, presidenta de la colonia Amistad.
Con la maravillosa iniciativa de Vamos Pintando, Culiacán sigue demostrando que cuando se mezclan arte, comunidad y voluntad, el resultado puede transformar no solo un espacio, sino también corazones.

Cada trazo de este mural es una invitación a creer que sí es posible construir un mundo más justo y pacífico, empezando por nuestro propio barrio. Porque cuando niñas, niños y jóvenes ven reflejados sus sueños en las paredes, el futuro se pinta con luz y esperanza.