Culiacán celebra en familia la llegada de dos hipopótamos al zoológico
Con entrada gratuita, música, cuentos y actividades educativas, cientos de familias disfrutaron la presentación oficial de una pareja de hipopótamos en el Zoológico de Culiacán


Culiacán vivió un día lleno de alegría, aprendizaje y esperanza este sábado 28 de junio, cuando el Zoológico de la ciudad presentó oficialmente a sus nuevos habitantes: una adorable pareja de hipopótamos que, desde ahora, formará parte de la vida y el corazón de miles de familias sinaloenses.
Hipopótamos en Culiacán: un día mágico en el zoológico con entrada gratuita
Con entrada gratuita y un ambiente festivo que reunió a cientos de personas, el recinto se convirtió en un punto de encuentro para la convivencia familiar, la educación ambiental y la celebración de la vida.

¡Recibe las últimas noticias!
Desde temprana hora, niñas, niños y adultos llegaron para participar en una jornada mágica, llena de actividades culturales y recreativas pensadas para todas las edades.
El evento fue encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado de su esposa, Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, y el director del zoológico, José María Casanova, además de otras autoridades municipales que recorrieron las instalaciones y compartieron con las familias este momento tan especial.
“Las puertas del Zoológico están abiertas, los invitamos a que conozcan, que convivan con los animales desde una perspectiva educativa, recreativa y familiar”, expresó el alcalde con entusiasmo, al resaltar el trabajo conjunto con la PROFEPA para mejorar las condiciones del recinto y procurar el bienestar de cada especie.
Pero más allá de la bienvenida a los hipopótamos, lo que se vivió fue una verdadera fiesta ciudadana. En cada rincón del zoológico se respiraba emoción, con actividades como cuentacuentos, teatro guiñol, música en vivo, talleres de pintura, audiocuentos, y dinámicas como “Veterinario por un día”, que permitieron a los niños soñar con cuidar y proteger a los animales.

Uno de los momentos más entrañables fue cuando niñas y niños participaron con alegría en la propuesta de nombres para los hipopótamos, colocando sus ideas en una urna especial, como si sembraran cariño y responsabilidad en el futuro de estos nuevos integrantes.
Entre los asistentes, la emoción era palpable. La señora Lupita Larrañaga, quien acudió con sus hijos, compartió con una gran sonrisa:
“Excelente, cada vez hay más especies. Hemos visto cambios, y qué bueno que el presidente Juan de Dios Gámez esté apoyando, porque se van a ver más beneficios en estos espacios que son pocos en la ciudad. Qué mejor que se hagan más atractivos para los visitantes. Muy bonito todo, actividades gratuitas… hoy tuvimos la oportunidad de entrar gratis, pero también hay que aportar para que haya mejoras”.
Por su parte, Nereida Rodríguez celebró los avances que ha visto en el zoológico:
“Excelente, cada vez hay más especies. Hemos visto cambios, y qué bueno que el presidente Juan de Dios Gámez esté apoyando, porque se van a ver más beneficios en estos espacios que son pocos en la ciudad. Qué mejor que se hagan más atractivos para los visitantes. Muy bonito todo, actividades gratuitas… hoy tuvimos la oportunidad de entrar gratis, pero también hay que aportar para que haya mejoras”.
Desde otra perspectiva, Violeta Langarica reflexionó sobre el impacto social de este tipo de celebraciones:
“Me parece muy buena actividad para mover a la sociedad. También se ve beneficiada la economía de la población. Ojalá hicieran más eventos así, para que estemos juntos y compartiendo. La estamos pasando muy a gusto en familia”.
Estas voces reflejan el verdadero valor del Zoológico de Culiacán como un espacio que va más allá de lo recreativo: es un punto de encuentro emocional, un aula viva para aprender sobre la naturaleza y un lugar donde el amor por los animales se siembra desde la infancia.
La presentación de esta entrañable pareja de hipopótamos marca el inicio de una nueva etapa para el zoológico, pero también simboliza algo más profundo: la construcción de una ciudad más unida, empática y comprometida con el bienestar de todas las formas de vida.