"No podemos permitir que la violencia nos arrebate la infancia": Rinden homenaje y manifestación pacífica para Alexa y Leydi, niñas asesinadas en Badiraguato
En la escuela Rafael Ramírez, familiares y compañeros rindieron un último homenaje a las niñas Alexa y Leydi, quienes cursaban primero y sexto año escolar


Culiacán, Sinaloa.–Padres de familia, estudiantes y docentes se reunieron en las instalaciones de la escuela primaria Rafael Ramírez para rendirle un homenaje a Leidy, de 11 años, y Alexa, de 7 años, alumnas de ese plantel que perdieron la vida en un enfrentamiento en Badiraguato.
Con flores, globos blancos, veladoras y mensajes de justicia se cubrió las entradas a la escuela, además de que realizó un pequeño altar dónde se le dejaron objetos para despedir a las niñas, quienes cursaban sexto y primer año escolar.
En el homenaje, donde participaron familiares, amigos y compañeros de las pequeñas, se hizo un pase de lista donde se incluyeron los nombres de las niñas.
¡Recibe las últimas noticias!

Igualmente, las maestras de ambas pequeñas tomaron el micrófono para leer algunos fragmentos de sus biografías, recordaron sus aspiraciones y anécdotas cotidianas, recordándolas como niñas alegres que transmitían felicidad a las personas que las conocieron.
Tras ello, la ceremonia incluyó un minuto de silencio para honrar sus vidas, seguido de un aplauso colectivo con el fin de sellar la promesa de no olvidarlas jamás, y buscar justicia por los hechos.
Una manifestación para exigir justicia
Posterior al homenaje se realizó una manifestación pacífica al exterior del plantel, dónde las consignas “¡Con los niños no!”, resonaron entre los presentes, exigiendo respuestas a las autoridades, así como castigo para los responsables.

“Queremos justicia para Alexa y Leidy. No podemos permitir que la violencia nos arrebate la infancia”, expresó una de las docentes.
El fallecimiento de las niñas ocurrió el 6 de mayo alrededor de las 14:30 horas. Las dos menores viajaban por Badiraguato en una camioneta GMC Sierra junto a cuatro familiares cuando quedaron en medio del fuego cruzado durante un enfrentamiento.
De momento, el caso sigue siendo investigado por la autoridad federal. Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio para esclarecer cómo sucedieron los hechos.