Logo

Tras tragedia en Badiraguato, Rocha Moya promete justicia: "Actuaremos hasta las últimas consecuencias"

Rocha Moya reafirma compromiso con las víctimas, tras los hechos en Badiraguato: “Estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar”

7 mayo, 2025
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 7 de mayo del 2025, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, apareció en la Conferencia de Prensa de la Vocería donde habló sobre los hechos violentos que se registraron el martes en la sierra del municipio de Badiraguato.

Qué sucedió en Badiraguato

Ayer dos niñas de 11 y 7 años de edad fallecieron al quedar en el fuego cruzado durante un enfrentamiento entre militares y hombres armados  en La Lapara, Badiraguato, ante este hecho lamentable, Rubén Rocha Moya, goberndor de Sinaloa, advirtió que no habrá impunidad para castigar a los responsables, pues estos lamentables hechos indignan a todos los sinaloenses.

“Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son inocentes y más tratándose de menores, niñas y niños, como ocurrió ayer en Badiraguato. Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, advirtió.


¡Recibe las últimas noticias!

Apoyo a familiares de víctimas

Añadió que a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres, se está en contacto y apoyo a las familias, a quienes sentidamente les expresó su solidaridad.

Reiteró que cada muerte es lamentable, más aún si son personas ajenas a las rivalidades de los delincuentes, y todavía más, si esas víctimas son niñas o niños.

El gobernador de Sinaloa ante medios de comunicación donde habla sobre la muerte de dos menores en Badiraguato, las cuales quedaron en fuego cruzado contra militares y hombres armados.
El gobernador de Sinaloa ante medios de comunicación donde habla sobre la muerte de dos menores en Badiraguato, las cuales quedaron en fuego cruzado contra militares y hombres armados.

Por esta razón, día a día se está combatiendo a los delincuentes, resultado de ello, como se ha informado con precisión por la Vocería, son más de mil detenidos, ahora presos y procesados, y múltiples aseguramientos de municiones y explosivos, laboratorios desmantelados, decomiso de drogas, entre otras acciones.

“No obstante, reconozco, una vez más, la violencia persiste, no bajaremos la guardia, seguiremos firmes, como todos los días, en el combate sin tregua a la violencia.


Ante el lamentable suceso de Badiraguato, la pérdida de la vida de las niñas y sus familiares lesionados, reitero mi indignación y compromiso; informo que ya se hace la investigación por las instancias correspondientes. No habrá impunidad, habrá justicia; sigamos haciendo de Sinaloa causa común”, dijo.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados