Autoridades federales aseguran vehículos y equipo táctico en Sinaloa gracias a denuncia ciudadana
Esta acción es resultado del trabajo conjunto de la Fuerza de Tarea “Componente Sable Sinaloa”


En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de la Fuerza de Tarea “Componente Sable Sinaloa”, elementos de seguridad federal aseguraron dos camionetas, 18 cartuchos útiles y ponchallantas, en el poblado Palmito del Verde, municipio de Escuinapa, Sinaloa.
La operación fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en apoyo a la seguridad pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Cabe señalar que la acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana, donde indicaban la presencia de civiles armados a bordo de vehículos presuntamente empleados por grupos delictivos
¡Recibe las últimas noticias!

Trabajo colaborativo entre ciudadanos y autoridades da resultados
Tras recibir el llamado, personal naval procedió a efectuar un recorrido de vigilancia terrestre en el área, donde fue localizado:
- Una camioneta incendiada
- Camioneta con blindaje artesanal
- 18 cartuchos y ponchallantas
Por lo anterior, las unidades junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de las familias mexicanas.

A través de la coordinación permanente, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, y la implementación de programas sociales que atienden las causas profundas de la violencia, se trabaja día a día para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Estas acciones conjuntas permiten avanzar hacia una cultura de legalidad, respeto a los derechos humanos y convivencia armónica, pilares fundamentales para que la paz prevalezca en todos los rincones del país. Si se desea hacer una denuncia anónima, se tiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911