Corazones felices y llenos de esperanza: así fue el Día de la Niñez en la primaria Esteban Flores en Culiacán
Celebrar con empatía también es educar: docentes, padres de familia y Construyendo Paz y Proeduca llevan alegría a escuela primaria de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- En medio de un entorno marcado por la inseguridad, los alumnos de la escuela primaria Esteban Flores, ubicada en el fraccionamiento Laureles Pinos, vivieron un día lleno de alegría, color y esperanza.
La alegría de ser niño se desborda en primaria la Esteban Flores
En medio de un entorno desafiante, la comunidad educativa de la primaria Esteban Flores, ubicada en el fraccionamiento Laureles Pinos se unió para celebrar el Día de la Niñez con una jornada llena de actividades que fomentan valores como la empatía y la solidaridad.
El festejo del Día de la Niñez fue posible gracias al valioso respaldo de Construyendo Paz IAP, Proeduca Sinaloa IAP, y la coordinación del personal docente y padres de familia, quienes unieron voluntades para brindar a los niños y niñas un espacio seguro donde celebrar, reír y sentirse protegidos.
¡Recibe las últimas noticias!
La celebración inició con la emotiva coronación de la realeza escolar, encabezada por el director Gabriel Romo, las maestras Fabiola Cossío, Estefany Morales y Letty Cueca, representante de Proeduca.

Con orgullo y entusiasmo, fueron coronados como príncipes y princesas Mayte, Kevin, Pedro Manuel y Ailyn, culminando con la coronación de Karla Sofía y David Alexander como reina y rey del día, quienes recibieron con emoción sus bandas y coronas.
Tras la ceremonia realizada bajo la techumbre del plantel, y en atención a la seguridad de todos, las celebraciones continuaron dentro de las aulas de clases, donde las y los menores convivieron en un ambiente cálido y protegido junto a sus profesores.
Entre gelatinas, frutas, hot dogs, música y más sorpresas, los estudiantes disfrutaron de un convivio pensado especialmente para ellos.
Uno de los momentos más esperados fue cuando, entre risas y porras, los niños rompieron una piñata de Pluto, el icónico personaje de Disney, que liberó una lluvia de dulces y colores que llenó de emoción a los “reyes del hogar”.
“Es muy satisfactorio ver las sonrisas y la alegría de tantos niños y niñas disfrutando de su día, especialmente en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Estos momentos nos recuerdan lo valioso que es proteger la infancia y sembrar esperanza”, expresó el director Gabriel Romo, quien agradeció al equipo de docentes, a Construyendo Paz, Proeduca y a los padres de familia por su entusiasmo y entrega para hacer posible el inolvidable festejo.
Esta celebración es más que una fiesta: es un recordatorio de que, incluso en contextos de adversidad, la niñez tiene derecho a soñar, jugar y ser feliz.
Gracias al compromiso colectivo, este 30 de abril se convirtió en un festejo inolvidable, donde la paz y la alegría fueron protagonistas en la primaria que se localiza al sur de Culiacán.