Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

Niños y niñas demuestran su espíritu emprendedor con cuadros interactivos incluyentes de personas con discapacidad visual en Culiacán

Alumnos de la escuela primaria Esteban Flores, de la colonia Laureles Pinos, participan en concurso Juguemos a Emprender que organiza ProEduca Sinaloa en su edición 16

29 agosto, 2023
Los menores participantes sorprendieron con un producto que se distinguió por su originalidad y consciencia social y que sin duda reflejan el apoyo de directivos, docentes y padres de familias para crear cada idea de negocio.  Fotos Juan Madrigal
Los menores participantes sorprendieron con un producto que se distinguió por su originalidad y consciencia social y que sin duda reflejan el apoyo de directivos, docentes y padres de familias para crear cada idea de negocio. Fotos Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con gran éxito, demuestran sus habilidades de liderazgo, comunicación y su gran espíritu emprendedor, los niños y niñas, José Cristino Cortez García, Ivonne Cecilia Pérez Aguirre, José Adrián Santos y Dulce Fernanda Ramírez. Presentaron su emprendimiento MIRPPE, que contempla hermosos cuadros interactivos que buscan la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Los alumnos de la escuela primaria Esteban Flores, que se ubica en el fraccionamiento Laureles Pinos, fueron algunos de los estudiantes de las 17 instituciones educativas que participaron en el concurso Juguemos a Emprender en su edición 16, que organiza ProEduca Sinaloa en el marco de su 20 aniversario y que se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 en el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

En el emotivo evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y asociaciones civiles, padres de familia, docentes de los pequeños emprendedores y personal de ProEduca. 

El diputado local, José Manuel Luque Rojas, expresó que todas las niñas y niños tienen fortalezas, y pueden encontrarlas jugando, como lo hace ProEduca, para que estas fortalezas les ayuden a encontrar su lugar en la vida.

Además, en su mensaje, el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura invitó a las niñas y niños asistentes a leer el libro “El Mago de Oz”. “Este cuento, es como en este concurso, los niños y niñas pueden aprender al mismo tiempo que juegan, y además ello les permite encontrar habilidades que les podrán ayudar en el futuro”, manifestó el legislador.

Con gran emoción, José Cristino, Ivonne Cecilia, José Adrián y Dulce Fernanda, ante jueces presentaron su producto y hasta contestaron preguntas del jurado y después regresaron a su stand de venta, donde tuvieron oportunidad de explicar a mayor detalle su emprendimiento.

En su participación, los menores expusieron que MIRPE, significa Material Inclusivo Reciclado Participativo Para las Escuelas.

“Nuestros cuadros interactivos buscan la inclusión de las personas con discapacidad visual. En MIRPPE creamos alternativas y construimos las posibilidades para ver el mundo a través de las manos”, expresó, Dulce Fernanda.

“Podemos transformar nuestra comunidad si hacemos pequeñas acciones que eliminen las desigualdades. Los cuadros los hacemos pensando con objetivos de Desarrollo Sostenible, porque el material que utilizamos es reciclable”, dijo en su intervención José Adrián.

También los estudiantes agradecieron a sus docentes, Dalia Aguayo Aguilera, Marco Antonio Martínez Molina, Elva de Jesús Medina Arriola, Letty Cuenca, al director Gabriel Romo, y a sus padres por el valioso apoyo que les brindaron para lograr elaborar sus fantásticas creaciones.

Comúnmente los niños y niñas con esas almas soñadoras crean mundos que pueden parecer irreales, pero en muchas de esas visiones puede surgir un modelo de emprendimiento. Con esta iniciativa de los menores, además de cuidar el medio ambiente con el reciclaje, buscan un impacto social con MIRPPE, para crear un futuro mejor para todos, en especial para las personas vulnerables.

Lee también: Regresa la alegría en un área recreativa de la colonia Buenos Aires en Culiacán

1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10

Enlaces patrocinados