Confirman arribo de 600 nuevos elementos del Ejército en refuerzo para la seguridad de Sinaloa
Militares harán operaciones de disuasión, prevención del delito, patrullajes, reconocimientos y puestos de seguridad.
Autoridades militares confirmaron el arribo de otros 600 nuevos elementos del Ejército Mexicano a la capital del estado de Sinaloa para fortalecer estrategia de seguridad ante los últimos acontecimientos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Los 600 elementos del Ejército Mexicano arribaron este sábado 21 de septiembre a Sinaloa. Se dijo que vienen en atención a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Tercera Región Militar, informa que el objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
¿Cómo será el patrullaje en Culiacán?
- Se informa que los elementos estarán trabajando en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva, preservar el orden y la paz pública.
- Se dijo que entre sus funciones se encuentran operaciones de disuasión y prevención del delito, incluyendo patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos militares de seguridad.
Afirman en el documento que:
todas estas actividades se realizarán en apego estricto a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.
A este día la mayoría de las actividades comerciales y sociales ya se han restablecido en la ciudad de Culiacán, se espera que el lunes se regularicen la mayoría de las actividades humanas.