Mayor afluencia de ciudadanos en el centro de Culiacán reactiva la economía
Seguridad y comercio local: claves para la recuperación en Culiacán
Desde el día de ayer, comerciantes y locatarios del Mercado Garmendia y del centro de Culiacán han notado un incremento en el flujo de ciudadanos, lo que ha significado un impulso importante para la reactivación de la economía local.
Según los testimonios de varios vendedores, la presencia de más personas en las calles ha generado un ambiente de optimismo entre quienes dependen del comercio diario.
Vuelve la "luz" entre los comerciantes
Ramsés, joven trabajador de La Raza, tienda de ropa ubicada en el centro, comentó: "Ya hay más movimiento, hay más gente", además de invitar a los culiacanenses a realizar sus compras en el centro para apoyar a los comerciantes que trabajan al día.
Por su parte, Elia Nancy, otra locataria, afirmó que desde hace dos días "se empezó a ver más movimiento, ya empezó, pues, a notarse más fluidez de gente".
También destacó la seguridad en las calles, señalando que desde el principio ha habido una constante presencia de patrullas en el centro, lo cual brinda confianza para que las personas asistan a la zona comercial.
Un lugar seguro para los visitantes
Martín, otro de los locatarios del Mercado Garmendia, coincidió al señalar que "el centro es seguro, el comercio ya está retomando más confianza y se está volviendo otra vez a la normalidad, hay mucha seguridad, por eso la gente empieza a venir ya y las rutas de camiones ya empiezan a normalizarse".
Carlos Ochoa, del local Semillas y Cereales Ochoa, también compartió su experiencia: "Desde ayer se vio un movimiento de personas y camiones en el centro, que eso nos favorece mucho a los comerciantes de aquí del mercado. En el centro siempre ha habido patrullajes y es importante para todos porque se reactiva la economía tanto para uno como para los demás", enfatizó.
Con una constante vigilancia por parte de las autoridades y la normalización de las rutas de transporte público, la zona centro de Culiacán se perfila como un lugar seguro y vital para la recuperación económica de la ciudad.
Los comerciantes invitan a los ciudadanos a acudir y apoyar al comercio local en este proceso de reactivación.