Clima en Sinaloa; mira los municipios que presentarán temperaturas de hasta 44 grados
Pronóstico del clima en Sinaloa y el resto de México; entérate en los estados donde lloverá
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, la onda tropical No. 15 se extenderá sobre la península de Yucatán y el sureste del país y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro y sur del país, aunado a la entrada de humedad del golfo de México y océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones antes mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales intensas en Nayarit.
Así mismo, continuará el monzón mexicano generando lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste del territorio nacional y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en ocho entidades del territorio nacional.
Clima para Sinaloa hoy viernes 9 de agosto
Esta mañana amaneció nublado a nublado en el centro y sur del Estado, mientras que, en el norte, se observa despejado.
Durante el día, la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado a medio nublado. Asimismo, la temperatura máxima aumentará ligeramente, alcanzando valores de:
- 34°C a 38 °C: Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
- 35°C A 40 °C: Choix, Angostura, Badiraguato, Navolato y Culiacán.
- 40°C a 44°C: Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa Municipio, Salvador Alvarado y Mocorito.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde, las interacciones de un canal de baja presión con el monzón mexicano incrementarán el desarrollo de nubes de tormentas con posibles lluvias ligeras a moderadas en zonas de montaña y municipios del sur.