Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Julio inicia con lluvias en algunos municipios de Sinaloa; mientras que huracán Beryl ya es categoría 4

En Sinaloa durante la tarde -noche se incrementa las probabilidades de lluvias en algunos municipios del centro

1 julio, 2024
Julio inicia con lluvias en algunos municipios de Sinaloa; mientras que huracán Beryl ya es categoría 4.
Julio inicia con lluvias en algunos municipios de Sinaloa; mientras que huracán Beryl ya es categoría 4.

Pronóstico del clima para Sinaloa hoy lunes 1 de julio. Información proporcionada por el meteorólogo de Protección Civil informa que se mantendrá cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de 36°C a 41°C.

Pronóstico de lluvias para Hoy 1 de julio en Sinaloa

Durante la tarde-noche se incrementará la nubosidad, con posibles lluvias ligeras a moderadas en municipios del centro y sur, y fuertes en zonas de montaña, así que tome sus precauciones.

Respecto a las temperaturas en el estado, se prevé que Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa registren de 30 a 35 grados centígrados.

Mientras que de 35 a 40 grados centígrados los municipios que se verán afectados serán: Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán y Cosalá.

Los municipios con temperaturas más altas de 38 grados a 43 grados centígrados serán: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado y Sinaloa Municipio.

Trayectoria de la tormenta Gris

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta Chris se localizó en tierra aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Tecolutla, y a 100 de Nautla, localidades de Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

La depresión tropical Chris se desplazará sobre el centro del país y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el occidente de la Mesa Central, ocasionarán intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados de la Mesa del Norte.

Puntuales muy fuertes en el oriente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México; puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, además de puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Jalisco, Colima e Hidalgo.

También se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas durante esta mañana en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión que se ubicará sobre el sureste de México y el occidente de la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se localizará cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Ro  Oaxaca y Chiapas.

Otro canal de baja presión extendido desde el norte del Golfo de California hasta Baja California Sur, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos en la Península de Baja California.

Trayectoria de huracán Beryl

Beryl se ha intensificado nuevamente a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson,se localiza al este de las Antillas Menores a más de 2,500 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Tiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Trayectoria huracán Beryl
Trayectoria huracán Beryl

Clima en Cdmx y Estado de México

El Valle de México mantendrá cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas intermitentes. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México y puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México. Ambiente vespertino fresco y templado en el suroeste del Estado de México.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<