Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Semana Santa, disfrutemos seguros y sin contaminar: SEBIDES

Viajar seguros y regresar feliz sin dañar el ecosistema es una de las premisas para este próximo periodo vacacional donde la Secretaria María Inés Pérez Corral exhorta a los ciudadanos a cuidar, no tirar basura así como promover una movilidad segura

5 abril, 2023
En Semana Santa, disfrutemos seguros y sin contaminar: SEBIDES. Foto: Tobias Tullius
En Semana Santa, disfrutemos seguros y sin contaminar: SEBIDES. Foto: Tobias Tullius

Sinaloa.- El objetivo de informar y promover una movilidad segura en este periodo vacacional de Semana Santa, pero además concientizar a los pobladores a cuidar el medio ambiente, sobre todo no tirar basura, la Secretaria María Inés Pérez Corral hace un llamado a los sinaloenses previo a las vacaciones de semana mayor, a tomar en cuenta algunas recomendaciones y tener un feliz regreso.

Tomando en cuenta que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable tiene como tarea que las y los ciudadanos obtengan ambas premisas que maneja en su nombre, recordó que para que los sinaloenses transiten sin riesgo ni barreras por las distintas vialidades que conducen a los destinos de playa y a espacios de recreación (balnearios, ríos, alamedas, centros ceremoniales, bosques, pueblos mágicos, presas, etc.) es necesario poner todos un granito de arena.

“Ya esta la Semana Santa, tenemos una campaña de concientización para que las y los ciudadanos que se van a trasladar a espacios recreativos entiendan la importancia de respetar las reglas de vialidad, usar cinturón de seguridad, casco si van en moto, moderar la velocidad al trasladarse, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, no distraerse al manejar pero sobre no invadir las áreas de recreo que vehículos automotores, por que el peatón es quien debe de tener preferencia en todos los lugares”, comentó.

Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas. Es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública, según muestran las cifras de la OMS.

 “A los padres de familia, pedirles que tomen en cuenta todas las recomendaciones que como autoridades estamos exhortando. En los municipios, hacer equipo con todas las dependencias de auxilio (Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos). Desde SEBIDES exhortamos que a donde vayan tengan cuidado y brinden seguridad, para que los turistas, nuestras familias, niñas, niños, puedan desplazarse con total libertad. Vamos todos juntos por la peatonalización de nuestras playas”, prosiguió.

Sinaloa se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en muertes por hechos de tránsito donde está involucrada una motocicleta.

Otro tema de suma importancia en estas vacaciones es cuidar nuestro medio ambiente, ya que como Sinaloenses somos privilegiados de tener playa, sierra y ecosistemas que permiten las áreas de recreo, pero para seguirlos disfrutando, hay que evitar dañar la flora y la fauna, pero sobre todo, ser responsables y llevarnos toda la basura que generemos.

“Tenemos lugares preciosos que podemos disfrutar, pero tenemos que evitar tirar basura, no contaminar, para poder seguir con estas playas y sierras tan hermosas que tenemos”, finalizó.

Lee también: ¡Alerta! Llaman a extremar precauciones en las playas debido a que habrá, “mar de fondo" en Escuinapa


Enlaces patrocinados