Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Alerta! Llaman a extremar precauciones en las playas debido a que habrá, “mar de fondo" en Escuinapa

El Coordinador de Protección Civil del municipio del sur de Sinaloa, Román Toledo Bustamante, llamó a los bañistas a extremar precauciones al visitar las playas en estas vacaciones

4 abril, 2023
En cada una de las playas se colocarán banderas para indicar las condiciones en las que se encuentra el mar.
En cada una de las playas se colocarán banderas para indicar las condiciones en las que se encuentra el mar.

Escuinapa, Sinaloa.-Debido a que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que se presente “mar de fondo”,  el Coordinador de Protección Civil, llamó a los bañistas a extremar precauciones.

Román Toledo Bustamante indicó que, Capitanía de Puerto, que es una de las dependencias con las que se mantiene en coordinación, le informó que se estará presentando dicho fenómeno, por lo que llamó a las personas que acudan a las playas a acatar las indicaciones de los salvavidas.

En cada una de las playas dijo que, se colocarán banderas para indicar las condiciones en las que se encuentra el mar, que, en el caso de ser roja, indica peligro; verde, segura; amarillo, precaución o presencia de mantarrayas; blanca, quemadores y negra, cerrado.

“Vamos a tener mar de fondo, por lo que se van a colocar las banderas rojas, indicando peligro hacia las personas que vayan a la playa, así que hay que seguir mucho las recomendaciones por parte de los salvavidas”, dijo.

Las instrucciones hacia los salvavidas, señaló que son que estén al pendiente de la ciudadanía, bajo el lema, “el mejor salvavidas, es el que no se moja”.

Desde el pasado domingo que es cuando se dio por iniciado el Operativo de Seguridad de Semana Santa que culmina el día 10 del presente mes, señaló que, la corporación a su cargo está trabajando con 22 elementos en las playas, Las Cabras, La Tambora, Las Lupitas y Teacapán, en horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

De igual manera, para prevenir accidentes, recomendó no conducir bajo los influjos del alcohol, revisar que el vehículo esté en buenas condiciones, pero además cerrar puertas y ventanas de las casas, así como la llave del tanque de gas.

También recomendó, bajar el interruptor de la energía eléctrica en caso de que no la necesiten y en la playa, cuidar a los niños para evitar que se extravíen y no meterse al agua en estado de ebriedad o luego de haber consumido alimentos.

 

 ¿Qué significa el termino mar de fondo?

El mar de fondo es oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Se desplaza a lo largo del océano Pacífico. Puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.

Lee también: Con trazos de tela Karina y Arcelia confeccionan un mejor destino


Enlaces patrocinados