Tus Buenas Noticias
Síguenos

El nuevo Centro Turístico Islas Marías hará que crezca más el turismo en Mazatlán: Rubén Rocha

El nuevo Centro Turístico Islas Marías que fue desarrollado como un proyecto sostenible, enfocado en convertir este antiguo centro penitenciario en una herramienta de reconciliación social

19 diciembre, 2022
El nuevo Centro Turístico Islas Marías hará que crezca más el turismo en Mazatlán: Rubén Rocha

Sinaloa.- Este fin de semana el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguraron el nuevo Centro Turístico Islas Marías que fue desarrollado como un proyecto sostenible, enfocado en convertir este antiguo centro penitenciario en una herramienta de reconciliación social, a través del turismo de naturaleza que convertirá el lugar en un símbolo ambiental de historia y de cultura.

En La Semanera de este lunes 19 de noviembre, Tus Buenas Noticias le preguntó al gobernador Rubén Rocha Moya que si habrá algún programa en coordinación con la secretaría de Turismo para que personas de escasos recursos puedan visitar el complejo turístico, a lo que él respondió.

“Seguramente que sí lo van hacer en su momento, porque va hacer un programa turístico que maneje la Marina, no tiene el propósito de lucrar de hacer negocio, es probable que una vez que ya experimenten cuánta gente viaje, los costos de operación van hacer paquetes de descuento. Es muy interesante que las personas de bajos recursos vayan a las Islas Marías, a caminar, la Isla tiene 64 kilómetros de perímetro, el presidente dio la indicación para que se haga un camino para que se explore la isla”, dijo el gobernador de Sinaloa.

La infraestructura desarrollada de las Islas Marías consta de un muelle de arribo, un aeródromo, un museo de sitio, un auditorio, un centro de atención a visitantes, un huerto y una casa hostal, además de instalaciones diversas de la Secretaría de Marina, mismas que serán administradas por el Gobernador de las Islas Marías, el Contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez.

Atractivos turísticos en las Islas Marías

  • Salinera
  • Ex – Carcel Máxima Seguridad “Laguna del Toro”
  • Miradores
  • Senderismo al Cristo
  • Senderismo al faro
  • Ciclismo urbano y de montaña

Cuánto cuesta visitar las Islas Marías por Persona.

Hospedaje y alimentación en las Islas Marías

Es importante informar que no hay hoteles en las Islas Marías sino hostales, hay villas dobles y sencillas.

Encontrarás un restaurante buffet con terraza.

A las Islas Marías no puedes ingresar alimentos y bebidas a excepción de agua natural. Está permitido una botella de agua natural por persona.

La historia de las Islas Marías

A principios de 1905, Porfirio Díaz compró el archipiélago de Islas Marías por $150,000.00, y a mediados ese ese mismo año, convirtió Las Islas Marías en una Colonia Penal. En 1908, ya vivían en Isla María Madre 190 personas privadas de su libertad y un profesor.

Años después, una vez terminada la lucha armada en 1910, el presidente Álvaro Obregón encarceló a delincup>Sinaloa.- Este fin de semana el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguraron el nuevo Centro Turístico Islas Marías que fue desarrollado como un proyecto sostenible, enfocado en convertir este antiguo centro penitenciario en una herramienta de reconciliación social, a través del turismo de naturaleza que convertirá el lugar en un símbolo ambiental de historia y de cultura.

En La Semanera de este lunes 19 de noviembre, Tus Buenas Noticias le preguntó al gobernador Rubén Rocha Moya que si habrá algún programa en coordinación con la secretaría de Turismo para que personas de escasos recursos puedan visitar el complejo turístico, a lo que él respondió


Enlaces patrocinados