Tus Buenas Noticias
Síguenos

Choferes y permisionarios de Sinaloa se capacitarán para mejorar la seguridad de las mujeres en el transporte público

Dirección de Vialidad y Transportes se sumará a la Campaña Alto al Hostigamiento y Acoso en el Trasporte Público

22 julio, 2022
Choferes y permisionarios de Sinaloa se capacitarán para mejorar la seguridad de las mujeres en el transporte público.
Choferes y permisionarios de Sinaloa se capacitarán para mejorar la seguridad de las mujeres en el transporte público.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa en reunión con el Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, en la que le invitó a sumarse a la Campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”.

La Dra. Guerra Ochoa expuso ante Loaiza Pérez la propuesta de encausar actividades de capacitación y sensibilización en género a choferes del transporte público y a los permisionarios de éstos, a fin de que se mejore la seguridad y la confianza de las mujeres al usar este medio de movilidad en la ciudad.

A manera de explicar el panorama que viven muchas sinaloenses que usan este medio de transporte, sobre todo para llevar a sus hijas e hijos a los planteles escolares y a los trabajos, Guerra Ochoa expuso la serie de quejas que han llegado a la Secretaría que encabeza, sumado a estudios realizados por algunos colectivos de feministas.

“Buscamos generar una acción coordinada con ustedes por instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya que conoce y tiene interés en atender esta problemática de inseguridad en el transporte. Tenemos datos que hay acoso, mucho acoso, una mujer se sienta en un camión y como usuaria se expone a que un usuario la vaya acosando y normalmente los choferes se hacen que no ven.

Si el camión va lleno sobra quién aproveche para irse pegando a las jóvenes y faltando al respeto. Claro que hay mucha inseguridad y tenemos que hacer algo ya para erradicarlo, por eso la invitación es a sumarse y ser parte de esta Campaña que busca concientizar, sensibilizar y poner un alto”, dijo.

Por su parte, el Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado se dijo dispuesto y comprometido para coordinarse y generar una mejor cara de los transportistas en Sinaloa, y de mejorar la calidad del servicio para las mujeres, adolescentes y niñas.

Lee también: ¡Conócenos más! Tus Buenas Noticias existe para cada lugar y en cada momento


Enlaces patrocinados