Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festejan a adultos mayores del centro Gerontológico

Los adultos mayores participaron en actividades recreativas y de pintura para iniciar los festejos de su día.

25 agosto, 2021
Festejan a adultos mayores del centro Gerontológico
Festejan a adultos mayores del centro Gerontológico

Los adultos mayores participaron en actividades recreativas y de pintura para iniciar los festejos de su día.

En las instalaciones del Centro Gerontológico Integral, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio inicio a las actividades conmemorativas al día de las personas Adultas Mayores.

Con el fin de generar acciones que fomenten la recreación, cultura y el cuidado personal de los adultos mayores, se organizaron varias actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, como la exposición de pintura, really deportivo y celebración del día del abuelo.

También puedes leer: Apoyo a adultos mayores aumentará en 2022

 

Comprensión y amor es lo que necesitan

También está vigente una campaña en redes sociales enfocada al respeto a los adultos mayores (Darle la mano, es darle tu tiempo). De igual manera una dinámica en Facebook donde la sociedad nos podrá compartir fotografías o videos de alguna vivencia especial.

Rosy Fuentes destacó que estas actividades se realizan con el fin de promover el respeto y la cultura del cuidado a las personas mayores. Agradeció el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel por impulsar el nuevo modelo de atención al adulto mayor, pasando de un asilo a ser un Centro Integral Gerontológico, permitiendo brindar una atención especializada y personalizada cada uno de ellos.

Lee también Cobijo, alimentación, cuidados y amor para el adulto mayor

Una estancia de calidad para los abuelitos

La presidenta de DIF explicó que hay un gimnasio que cuenta con aparatos de alta tecnología que permiten una mejoría física, así como la creación de un área de hospitalización en el que se atiende de manera oportuna cualquier situación de emergencia.

“El asilo pasó a ser un Centro Integral en donde se les ayuda a que sean autosuficientes, y les brinda una atención individual para atender las necesidades que cada uno requiere” manifestó.

También compartió que DIF cuenta con un área especializada de atención jurídica al adulto mayor donde se brinda asesoría legal.

El Centro Integral Gerontológico actualmente tiene 69 adultos mayores a quienes se les brinda una atención médica especializada, psicológica, terapias físicas, actividades lúdicas y talleres o cursos.

Como parte del cuidado personal la estilista Miriam Santana y su equipo se sumaron a esta celebración, brindando sus servicios de corte de cabello y peinado a todos los adultos que residen en el centro.

 


Enlaces patrocinados