Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Aeropuertos de Culiacán y Los Mochis suspenden vuelos por tormenta Norma

Debido a las condiciones climatológicas provocadas por la tormenta tropical Norma, los Aeropuertos de Culiacán y de Los Mochis mantienen vuelos suspendidos

22 octubre, 2023
Aeropuertos de Culiacán y Los Mochis suspenden vuelos por tormenta Norma

El Aeropuerto Internacional de Culiacán y el Aeropuerto Internacional de Los Mochis suspendieron operaciones este domingo 22 de octubre de 2023 debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Norma, durante su paso por las costas de Sinaloa.

Desde las 7:50 de la mañana, el Aeropuerto de Los Mochis anunció en sus redes sociales que permanecerá cerrado este domingo por seguridad, ante las lluvias y vientos de la tormenta Norma, por lo que pidió a los pasajeros afectados comunicarse directamente con su aerolínea.

Por la tarde, el Aeropuerto de Culiacán dio a conocer la suspensión de todos los vuelos faltantes de este domingo, debido a que las condiciones climatológicas siguen sin ser propicias para las operaciones.

Será hasta mañana lunes a partir de las 6 de la mañana cuando el Aeropuerto de Culiacán reanudará sus operaciones. Por ello, se recomienda a los pasajeros afectados contactar a su aerolínea llamando a los siguientes números telefónicos:

  • Aeroméxico: (55) 5133 4000
  • Volaris: (55) 1102 8000
  • Viva Aerobús: (81) 8215 0150
  • Tar Aerolíneas: (44) 2158 5963

Trayectoria de Norma

El centro de la tormenta tropical Norma se ubicó a 75 kilómetros al suroeste de Tobolobampo, y a 135 al oeste-noroeste de Altata, mientras avanza hacia el noreste a una velocidad de 6 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

La tormenta tropical Norma mantiene su paso por las costas de Sinaloa. Foto: Conagua

 

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torremnciales en Sinaloa, lluvias intensas en el sur de Chihuahua y el occidente de Durango, lluvias muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como lluvias fuertes en Nayarit, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Se espera que entre las 8 y 9 de la noche de este domingo 22 de octubre llegarán los efectos más fuertes de la tormenta tropical Norma para Sinaloa, por lo que las autoridades invitan a la población a tomar precauciones y mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil local. En caso de necesitar asistencia, no dude en comunicarse al teléfono de emergencias 9-1-1.

Lee también: El municipio de Ahome tiene más de 100 albergues disponibles por la llegada de la tormenta tropical Norma: dónde están ubicados

Lee también: ¿A qué hora llegará la tormenta tropical Norma a Sinaloa?

Lee también: Protección Civil Sinaloa al 100 en municipios que han sido afectados por Tormenta Tropical “Norma”


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<